DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/7869

Título : El balanced scorecard como herramienta gerencial basada en la perspectiva de aprendizaje y crecimiento para la optimización de la gestión del departamento de recursos humanos de la Empresa General Motors Venezolana
Autor : Rumbo, Daniel Leonardo
Aponte Sierra, Yamell Ines
Cordero Guanchez, Lauribeth Lourdes
Palabras clave : Balanced scorecard
Gestión del capital humano
Indicadores de gestión
Herramientas gerenciales
Human capital management
Management indicators
Management tools
Ciencias administrativas
Administración comercial y contaduría pública
Issue Date: Jan-2014
Resumen : La presente investigación surgió como parte fundamental de un marco de estudio para evaluar los indicadores de gestión en el área de atención y soporte a los empleados de General Motors de Venezuela y tiene como objetivo General Proponer el Balanced Scorecard, basado en la perspectiva de crecimiento y aprendizaje como herramienta gerencial para incrementar la productividad el área antes mencionada, ya que con este estudio se lograra la medición de la satisfacción de los trabajadores. Dicha investigación está enmarcada dentro de los lineamientos de proyecto factible. Se seleccionaron dos (02) muestras, la primera estará conformada por 80 clientes (trabajadores) pertenecientes a la nómina mensual y diaria y la segunda la constituirán 8 trabajadores que prestan servicio en las taquillas de la mencionada empresa. En la evaluación de sus necesidades destacan que, existen faltas de capacitación, atrasos en las soluciones de los requerimientos, baja comunicación con el usuario, falta de información sobre beneficios que brinda la empresa, no poseen sistema de gestión para medir la satisfacción; todos estos factores influyen de manera negativa en la fidelidad y crecimiento de esta empresa. La herramienta gerencial BSC es de vital importancia ya que los empleados satisfechos son una condición previa para el aumento de la productividad, la calidad y el servicio al cliente.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/7869
Appears in Collections:(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
yaponte.pdfTEG Aponte Sierra Yamell Ines y Cordero Guanchez Lauribeth Lourdes1,17 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.