(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7861

Título : Diseño de un plan de mantenimiento preventivo y predictivo para estaciones de flujo bifásico, en función de asegurar la calidad, confiabilidad y seguridad del proceso de separación
Autor : Boada, Arístides
Silvera, Pedro
Rodríguez Abreu, Jesús Alfredo
Rodríguez Rodil, Alejandro José
Palabras clave : Separación bifásica
Degradación
Corrosión
Ingeniería mecánica
Fecha de publicación : jun-2009
Resumen : Este estudio se realizo en la estaciones de flujo Orocual 1 y Orocual 4, ubicadas dentro de los límites del Campo Orocual, Yacimiento Las Piedras, en el Distrito Piar del Estado Monagas, aproximadamente a 20Km y 30Km respectivamente al Norte de la Ciudad de Maturín. Estas instalaciones están destinadas al proceso de separación bifásica (crudo-gas) por lo cual manejan corrientes en estado de mezcla, con un alto índice de elementos químicos que al pasar por los sistemas de tuberías y equipos generan en los mismos un efecto de degradación de los materiales que los conforman, incrementando la probabilidad de falla de las líneas y el colapso de los sistemas de separación, depuración, almacenamiento y bombeo de las estaciones. Nuestro objetivo fundamental es diseñar las metodologías y estrategias de mantenimiento que permitan incrementar los niveles de calidad, seguridad y confiabilidad del proceso de separación bifásica (crudo-gas). Para tal fin se inicio con un estudio de las características de las instalaciones y fluido manejado, capacidad y detalles del proceso productivo, esto además permitió identificar la totalidad de los equipos y sistemas que integran las instalaciones. Se investigo sobre los registros de inspecciones y mantenimiento existentes y se realizo un estudio de los mecanismos de degradación que afectan los sistemas de equipos estáticos. Con la finalidad de identificar las áreas de mayor prioridad para la designación de recursos, se realizo una evaluación del nivel de riesgo y nivel de criticidad de los equipos y sistemas encontrados, en función de esto y de las particularidades de cada equipo se diseñaron las estrategias de inspección aplicar en cada uno. Este trabajo cuenta además con las herramientas para la evaluación de los resultados del plan de inspección, esto a través del estudio de los indicadores de confiabilidad y un estudio de rentabilidad económica respecto a su aplicación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7861
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jerodriguez.pdfTEG Rodríguez Jesús y Rodríguez Alejandro2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.