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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/7854

Título : La preferencia y posicionamiento del jarabe atamel pediátrico después de su cambio de formulación, presentación y sabor, y su impacto en la línea atamel
Autor : Aquino Quintero, Julio Benigno
González Naranjo, Mirella Angélica
Palabras clave : Ciencias económicas y sociales
Administracion de empresas - mercadeo
Gestión de mercadeo
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Marketing management in the context of venezuelan
Issue Date: 2011
Resumen : La industria farmacéutica se encuentra en la actualidad lidiando con múltiples circunstancias retadoras, entre ellas la pérdida de exclusividad de patentes que promueve el creciente número de formulaciones que se encuentran a disposición para una misma patología. Esta investigación cuyo diseño es de tipo aplicada cuyo enfoque es cuantitativo, descriptivo, no experimental y mixto: por contener información documental y de campo; con observaciones del grupo de estudio en un solo momento por tanto se considera transeccional; fue aplicada en una muestra de 68 individuos dato calculado a partir de la consideración que la población es infinita y se desea 90% de confiabilidad de la información. El instrumento de recolección empleado fue la encuesta según escala de Likert. Objetivos: Conocer la preferencia de los usuarios en cuanto al jarabe Atamel pediátrico después de su cambio de formulación, sabor y presentación frente a los productos similares de otras marcas,75% de los individuos encuestados conocen y han comprado el producto en tanto que 96% de los mismos son proclives a comprarlo de nuevo, acotándose que de este 96 un 28% se encuentra indeciso constituyéndose este sector en un área de oportunidad para aplicar estrategias que favorezcan la aceptación del consumidor dudoso.En cuanto a establecer el nivel de posicionamiento en el mercado del jarabe Atamel pediátrico después de su cambio de formulación este se ubica en segundo lugar de preferencia y en relación a Conocer el impacto del jarabe Atamel pediátrico sobre la línea Atamel después de su cambio de formulación, el 90% de los individuos encuestados son proclives a adquirir otros productos de la línea Atamel.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/7854
Appears in Collections:(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

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