(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7846

Título : La inferencia lingüística como estrategia de la comprensión de textos técnicos escritos en inglés con fines específicos (ESP)
Autor : Fernández, Alehem
Sánchez Alvarado, Elianny Marleny
Palabras clave : Comprensión lectora
Enseñanza basada contenidos
Enseñanza del inglés
Adquisición de lenguas extranjeras (ALE) inglés y francés
Técnicas, recursos y estrategias de aprendizaje y de comunicación en procesos de ALE conducidos bajo instrucción
Destrezas lingüísticas
Enseñanza del ingles como lengua extrajera
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Con la modernización y reactivación de la educación técnica en Venezuela, se dice que la enseñanza del inglés permitirá a técnicos y profesionales ser eficientes en áreas estratégicas y formar parte del desarrollo productivo de la sociedad. Esta investigación tomó en cuenta la necesidad del uso de la inferencia como técnica de comprensión lectora y una enseñanza basada en contenidos como herramientas que brindarán la oportunidad de aprender dinámicamente, a través de actividades que agilicen y faciliten la compresión de textos escritos en inglés, así como, el aprendizaje del mismo. El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la inferencia como estrategia de comprensión lectora de textos escritos en los estudiantes del 5to año de la especialidad de Química Industrial en la E.T.N. Enrique Delgado Palacios. La investigación fue de tipo experimental y se ubicó dentro de la modalidad de cuasi experimento con pre y post prueba y grupos intactos. Se determinó que la inferencia como estrategia de comprensión lectora tuvo un efecto positivo en la habilidad de comprender textos escritos por parte de la muestra, y se obtuvo una solución para la problemática planteada, y se presentó como herramienta práctica, pedagógica e innovadora que satisfizo las carencias y necesidades de la especialidad, ya que el docente, por medio de la aplicación de esta estrategia pudo, además de generar la adquisición de nuevos conocimientos, y reforzar los ya adquiridos, maximizar el proceso de lectura de textos científicos en inglés.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7846
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
esanchez.pdfTG Especialización Sánchez Alvarado, Elianny Marleny773,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.