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http://hdl.handle.net/123456789/7828
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Título : | Propuesta didáctica para el aprendizaje del inglés instrumental en la especialidad de mecánica automotriz |
Autor : | Hernández Hernández, Gliseth Dayana Moreno Hernández, Anthony Willian |
Palabras clave : | Procesos y prácticas curriculares Procesos didácticos Pedagogía y currículum Educational research Processes and curricular practices Educational processes Pedagogy and curriculum Investigación educativa |
Fecha de publicación : | may-2019 |
Resumen : | La enseñanza del inglés instrumental ha generado gran interés a los instructores de esta materia, debido a que resulta bastante exigente al momento de elegir el método o enfoque para enseñar este idioma extranjero. Este trabajo investigativo tiene como objetivo general proponer la elaboración de un material didáctico para estudiantes de Mecánica Automotriz, debido a que los estudiantes no contaban con una guía especialmente diseñada para cubrir las exigencias académicas necesarias para abordar el campo profesional. Esta investigación está enmarcada en el paradigma positivista, y se tomaron como bases teóricas las siguientes metodologías de enseñanzas: Enseñanza del inglés instrumental (Stern, 2001., Broughton, Brumfit, Flavel, Hill y Pincas, 1980), Diseño de Materiales Educativos (Morales, 2012), Competencia Lectora en el contexto del Inglés Instrumental (Montejo, 2006., Lewis, 1993), Enfoque Lexical (Bareggi, 2006), hipótesis de Krashen (Krashen, 1985., Krashen y Terrel, 1983) y el Método de la Traducción Gramatical (Larsen-Freeman, 2000). La modalidad de la investigación fue de Proyecto Factible, con diseño de campo. La población estuvo conformada por cuarenta (40) estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Valencia, de los cuales se tomó una muestra representativa de 12 estudiantes. Los resultados fueron analizados mediante el coeficiente de Kuder-Richarson, dando como resultado una fiabilidad “alta”. Se pudo demostrar la importancia de contar con un material didáctico que les permita tanto a profesores de la materia como a estudiantes a encontrar las estrategias idóneas para el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés instrumental a nivel universitario. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7828 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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