(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7819

Título : Rediseño de un sistema de precalentamiento de pailas de aluminio primario para una empresa laminadora de aluminio
Autor : Espinoza, Nilo
López Arbeláez, Andrea
Sáez De Querales, Delmaira Coromoto
Palabras clave : Secado de la materia prima
Hornos de fusión
Ingeniería mecánica
Fecha de publicación : oct-2009
Resumen : Actualmente en la empresa CVG Alucasa, ubicada en la urbanización industrial Caribe carretera nacional Guacara, en el área de fusión y colada se requiere del secado de la materia prima antes de su fusión para la producción de laminados de aluminio. Esta se presenta en forma de pailas de 600 kg aproximadamente y son calentadas por gas natural durante un periodo de tiempo de 8 horas hasta alcanzar una temperatura de 110 °C a través de una llama directa en un área expuesta al ambiente y eliminar la humedad presente que podría causar explosiones dentro de los hornos de fusión; lo que conlleva a un mal aprovechamiento de la energía (gas natural), así como también la posible contaminación de las pailas por impurezas. Debido a esta situación y con base en una investigación bibliográfica se plantearon posibles soluciones y se seleccionó el sistema de precalentamiento más adecuado tomando en cuenta las necesidades de la empresa. Este consiste en el secado de las pailas de aluminio primario a través del aprovechamiento de los gases residuales provenientes de los hornos de fusión, los cuales son llevados mediante conductos a la cámara de precalentamiento. Este material será transportado por un elemento móvil que se desplaza por un sistema de transmisión accionado por un motor eléctrico y una caja reductora, hasta el interior de la cámara de precalentamiento donde permanecerán por un periodo de tiempo no mayor a 4 horas. Posteriormente se determinó que el proyecto es factible desde el punto de vista económico. Finalmente se elaboraron los planos requeridos con las especificaciones y detalles necesarios para la construcción del sistema de precalentamiento de pailas de aluminio primario.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7819
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
anlopez.pdfTEG López Andrea y Sáez Delmaira2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.