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Título : Percepción de los médicos oncólogos sobre la calidad de servicio prestada por el equipo de ventas y mercadeo de un laboratorio farmacéutico. Caso Productos Roche, S.A Región Centro - Occidente
Autor : Arocha Correa, Cecilia Cristina
Aquino Quintero, Julio Benigno
Trovat, Catherine Hellen
Palabras clave : Clientes
Calidad de servicio
Competencia en los mercados
Fecha de publicación : ene-2014
Resumen : En la actualidad, el desarrollo de nuevas tecnologías en el área farmacéutica sugiere altos estándares de calidad no solo en relación a la manufactura, sino también en cuanto al servicio; los clientes esperan cada vez más de sus proveedores o vendedores, y la competencia en los mercados se mide por aquel que genere más valor y que se identifique con las necesidades del cliente, razón por la cual las empresas farmacéuticas se están avocando cada vez más a conocer a sus clientes, solo que muchas veces las acciones que emprende la empresa, muchas veces no son percibidas por este último como tal; de allí la importancia de no solo conocer al cliente y sus necesidades sino prestarle la ayuda que el cliente considera y no la que la empresa supone importante para el crecimiento del negocio. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo general, determinar la percepción de los médicos oncólogos sobre la calidad de servicio prestada por el equipo de ventas y mercadeo de un laboratorio farmacéutico, en la región Centro – Occidental a través de parámetros como disponibilidad, afabilidad, capacidad de reacción y puntualidad en el apoyo, por lo que hace que la investigación sea exploratoria – descriptiva. La población involucrada está constituida por los médicos oncólogos de la región mencionada con anterioridad, y la muestra está conformada por la misma población. Para recabar los datos se empleó la encuesta personal. El alcance más significativo de esta investigación, fue sentar las bases en la compañía caso de estudio, de lo que es medición de la percepción de la calidad de servicio y esto permitió colocar en práctica los conocimientos adquiridos en la maestría y a su vez obtener experiencia en el área de fidelización.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/778
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

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