|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7757
|
Título : | Competencias investigativas y su influencia en la formulación de proyectos de investigación |
Autor : | Montes, Misaela Gómez Escorcha, Jesús Antonio |
Palabras clave : | Competencias investigativas Investigative competences Aprendizaje significativo Investigación educativa |
Fecha de publicación : | abr-2018 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las competencias investigativas en la formulación de proyectos de investigación en los estudiantes de postgrado de la sección A- II, Cohorte 2015, Especialidad en Planificación Educativa de la Universidad Valle del Momboy, ubicada en el municipio Barinas, estado Barinas. La investigación se fundamentó en el paradigma cuantitativo, tipo campo, descriptivo, con el propósito de proporcionar la alternativa de solución al problema. La población estuvo conformada por veinticinco (25) estudiantes de postgrado, sección AII, de la universidad antes mencionada. En referencia a las técnicas de recolección de datos, se utilizó la encuesta a través del cuestionario tipo Likert, estructurada en diecinueve (19) ítems, dirigido a los estudiantes. La validez y la confiabilidad de los instrumentos, se fundamentó en la técnica de juicio de experto y se empleó el coeficiente de Alfa de Cronbach para instrumentos dicotómico que representa el nivel de exactitud y consistencia para medir el fenómeno de estudio. Se concluye que las competencias investigativas influyen directa, positivamente en la formulación de proyectos investigativos, puesto que dan las herramientas necesarias para su elaboración, por lo que se recomienda realizar seminarios, charlas con los estudiantes sobre competencias investigativas, puesto que constituyen una estrategia formativa que contribuye a reunir, mediante el esfuerzo de todos los participantes, los elementos necesarios para construir una posición frente a un tema objeto de estudio para bordar en la formulación de proyectos investigativos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7757 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|