(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/775

Título : Estrategias de merchandising para los formatos de puntos de venta según el modelo de Palomares
Autor : Sanguinetti Molina, Hazel Daniela
Cumana M., Henny M.
Palabras clave : Estrategias de merchandising
Merchandising
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Merchandising strategies
Fecha de publicación : ene-2014
Resumen : La presente investigación nace de la necesidad de evaluar la aplicabilidad de los formatos de puntos de venta según el modelo de Palomares al mercado Venezolano; es por ello que el objetivo general es Proponer Estrategias de Merchandising para los formatos de puntos de venta en el Automercado San Diego en las sedes de Valencia para el año 2013, a partir del modelo de comportamiento de Ricardo Palomares. Metodológicamente y tomando en cuenta la naturaleza de la problemática, se considera un estudio del tipo tecnicista en la modalidad de propuesta con base en un estudio diagnostico descriptivo con diseño de campo no experimental transeccional. Se utiliza como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo, y como instrumento un cuestionario para los consumidores. Luego de ello, se procedió al análisis de la información de manera porcentual y se presentaron en forma de gráficos conteniendo las categorías, permitiendo detectar el diagnostico de la situación actual a través de una matriz DOFA. Con base a esto y en la investigación documental se propuso fortalecer el modelo de formato de puntos de venta de Ricardo Palomares, tropicalizado al mercado Venezolano, tomando en cuenta plan de acción y factibilidad operativa, técnica y económica de esta implementación. Los principales aportes son, mayor nivel de fidelización de los clientes hacia los supermercados, cambios en los hábitos de consumo, innovación y creatividad para generar modelos de planogramas adaptados a un modelo económico cambiante, poca inversión y mayor utilidad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/775
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
hcumana.pdfTG Maestría Cumana M., Henny M.2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.