DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/774

Título : Aceptación del cambio de imagen de marca en los centros de servicios de Bridgestone Firestone Venezolana C.A.
Autor : Martínez Castrillon, Doris Yohanna
Corral de Franco, Yadira Josefina
López, Luis Enrique
Palabras clave : Imagen Corporativa
Corporate image
Marketing
Market
Gestión de mercadeo en el contexto venezolano
Mercado
Componentes de la imagen corporativa
Issue Date: Jan-2014
Resumen : El presente trabajo es una investigación de tipo descriptiva, en la modalidad de campo, con diseño bajo un enfoque cuantitativo cuyo objetivo general es determinar la aceptación del cambio de Imagen de marca en los centros de servicios de Bridgestone Firestone Venezolana C.A, en los estados Aragua y Guárico en el año 2013.La población involucrada es de 16 centros de servicio y sus clientes; de los cuales 12 centros de servicio están ubicados en el estado Aragua y 4 en el estado Guárico. Para recabar los datos se empleó una encuesta con preguntas cerradas y abiertas. La confiabilidad del instrumento se obtuvo mediante el cálculo de hemi-test con un resultado de 0,77. Entre los resultados derivados de la investigación se pudo observar que tanto el Distribuidor como el cliente final no conoce en su totalidad los componentes de la imagen corporativa de la organización; estos resultados sugieren que la organización Bridgestone Firestone Venezolana tiene que hacer una ardua labor de marketing que le permita realizar un cambio de imagen favorable para la compañía y sus clientes; la misma debe enfocarse en una campaña estratégica bien definida para cada mercado que permita tener una relación ganar-ganar entre la compañía y sus asociados.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/774
Appears in Collections:(Tecnología) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
llopez.pdf2,85 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.