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Título : Estratégias de mercadeo de nuevos productos para mejorar la competitividad de las empresas PyMES. Caso de estudio: Radio Élite 90.1 FM. Guacara, estado Carabobo
Autor : Del Canto, Ero
Brea Ojeda, Neomar Ramon
Palabras clave : Ciencias económicas y sociales
Administración de empresas - mercadeo
Estrategia
Mercadeo
Mejoramiento continuo
Competitividad
Strategy
Marketing
Competitiveness
Improvement
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La investigación presente tuvo por objetivo general Proponer estrategias de mercadeo de nuevos productos para mejorar la competitividad de las empresas pymes. Caso de Estudio Radio Élite 90.1 FM y pertenece a la línea de investigación: Gestión de Mercadeo en el Contexto Venezolano. La metodología fue de tipo descriptiva, de campo, documental y tecnicista la cual busca describir el evento y la situación tal cual como se presenta. La población con la que se contó para la elaboración de la investigación fue intencionada y constó de 25 Pequeñas y Medianas Empresas ubicadas en el Centro Comercial Guacara Plaza, en Guacara, Estado Carabobo. Se recolectó la información a través de una encuesta estructurada dicotómica. La validez de los instrumentos se efectuó a través del juicio de valoración de tres expertos. La confiabilidad de los resultados se realizó empleando la formula del coeficiente KR-20 de Kuder-Richardson la cual fue de 0.89. El propósito de esta investigación fue Proponer estrategias de mercadeo de nuevos productos para mejorar la competitividad de las empresas pymes. Caso de Estudio Radio Élite 90.1 FM. Esta investigación buscaba demostrar la importancia que tiene el mercadeo dentro de la pequeña y mediana empresa, ya que ésta era el motor de la economía de cualquier país, debido a que si no existiesen las Pymes, ningún país pudiera subsistir lo que hace oportuno el trabajo investigativo. Se concluye que las personas dueñas de los distintos negocios sabían lo que era una pequeña empresa. Significaba que los pequeños empresarios tenían un conocimiento sobre lo que era el comercio, evidenciándose que todas la personas encuestadas (25), el 100 por ciento sabían lo que era una pequeña empresa, evidenciándose que pudieran mantenerse dentro del mercado a través del buen manejo de la misma.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7737
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

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