|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7734
|
Título : | Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas de la Empresa Germany Quality, C.A., ubicada en Maracay Estado Aragua |
Autor : | Aquino Quintero, Julio Benigno Bastidas, Erika |
Palabras clave : | Ciencias económicas y sociales Administracion de empresas - mercadeo Plan estratégico Empresa Strategic plan Sales Company |
Fecha de publicación : | jul-2007 |
Resumen : | Actualmente, el éxito de las empresas no sólo se logra con los avances
tecnológicos aplicados en todos sus procesos (productivos y administrativos), sino
también contar con un personal calificado y ajustado a las normas, planes y
estrategias de mercado, para poder así garantizar y lograr los objetivos de la empresa.
El presente estudio tuvo origen en la propuesta de un plan estratégico de marketing
para el incremento de las ventas de la empresa Germany Quality, C.A., ubicada en
Maracay Estado Aragua, ya que la empresa carece de planes y estrategias que le
ayuden a incrementar las ventas. La misma estuvo enmarcada en la modalidad de
proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptiva, con
base documental, por otro lado, para poder recabar información de suma importancia
para el estudio utilizó una serie de técnicas e instrumentos, los cuales estuvieron
conformados por la observación directa, la encuesta y un cuestionario. Luego de
recabada la información necesaria, se procedió a plasmar los datos mediante tablas de
frecuencia y gráficos circulares. De este análisis surge la necesidad de la
implementación de un plan estratégico en donde se presenta la posible solución a la
problemática planteada, mediante una propuesta bien definida. Finalmente, se
presentan las conclusiones En cuanto a la publicidad utilizada por la empresa, se
determinó que es deficiente y la totalidad de los encuestados prefiere que la empresa
utilice una publicidad y promociones adecuadas y recomendaciones Realizar
compañas publicitarias para darle a conocer a los clientes potenciales y reales los
productos que ofrece la empresa, a través de los diferentes medios de comunicación
como la radio y la prensa. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7734 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|