(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7734

Título : Propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas de la Empresa Germany Quality, C.A., ubicada en Maracay Estado Aragua
Autor : Aquino Quintero, Julio Benigno
Bastidas, Erika
Palabras clave : Ciencias económicas y sociales
Administracion de empresas - mercadeo
Plan estratégico
Empresa
Strategic plan
Sales
Company
Fecha de publicación : jul-2007
Resumen : Actualmente, el éxito de las empresas no sólo se logra con los avances tecnológicos aplicados en todos sus procesos (productivos y administrativos), sino también contar con un personal calificado y ajustado a las normas, planes y estrategias de mercado, para poder así garantizar y lograr los objetivos de la empresa. El presente estudio tuvo origen en la propuesta de un plan estratégico de marketing para el incremento de las ventas de la empresa Germany Quality, C.A., ubicada en Maracay Estado Aragua, ya que la empresa carece de planes y estrategias que le ayuden a incrementar las ventas. La misma estuvo enmarcada en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptiva, con base documental, por otro lado, para poder recabar información de suma importancia para el estudio utilizó una serie de técnicas e instrumentos, los cuales estuvieron conformados por la observación directa, la encuesta y un cuestionario. Luego de recabada la información necesaria, se procedió a plasmar los datos mediante tablas de frecuencia y gráficos circulares. De este análisis surge la necesidad de la implementación de un plan estratégico en donde se presenta la posible solución a la problemática planteada, mediante una propuesta bien definida. Finalmente, se presentan las conclusiones En cuanto a la publicidad utilizada por la empresa, se determinó que es deficiente y la totalidad de los encuestados prefiere que la empresa utilice una publicidad y promociones adecuadas y recomendaciones Realizar compañas publicitarias para darle a conocer a los clientes potenciales y reales los productos que ofrece la empresa, a través de los diferentes medios de comunicación como la radio y la prensa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7734
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
60001BE1.pdfTG Especialización Bastidas, Erika518,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.