(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/773

Título : Análisis de fiabilidad de preparación de pedidos en el área de la gran Caracas, departamento de distribución de la Empresa Textiles Gams, C.A.
Autor : Pineda Gonzalez, Ellery
Palabras clave : ANÀLISIS DE FIABILIDAD
PREPARACIÓN DE PEDIDOS
DEPARTAMENTO DE DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : abr-2014
Resumen : En la actualidad existe una gran competitividad empresarial, en donde todas las organizaciones luchan día a día por mantener o incrementar el posicionamiento alcanzado del mercado. El objetivo general de esta investigación es analizar el nivel de fiabilidad de los pedidos preparados en el área de la Gran Caracas, en el departamento de distribución de la empresa Textiles Gams, C.A., para lo cual se analizaron los siguientes objetivos específicos: identificar las principales líneas de productos que son despachadas, determinar la efectividad en la preparación de pedidos, analizar el nivel de cumplimiento de los pedidos preparados, calcular los tiempos promedios de las etapas del ciclo de preparación de pedidos del área de la Gran Caracas entre los meses de febrero a agosto de 2012, así como proponer un método acorde a la tecnología actual que permita incrementar la efectividad en la preparación de pedidos, para ello se analizaron las ventaja y desventajas del Sistema de gestión de pedidos guiado a través de instrucciones de voz. La metodología se ubica dentro de la modalidad de trabajo de investigación con base documental. Las recomendaciones y propuestas están principalmente enfocadas en cambios en el procedimiento, en vez de mejoras tecnológicas, sin embargo, eso no significa que los beneficios en la efectividad no puedan lograrse implementando nueva tecnología. En relación con el objetivo general del presente estudio se puede afirmar a modo general que la preparación de pedidos es muy efectiva, pero existen ciertos factores que hay que tener en cuenta para que dicho proceso mejore como lo son: disminuir los tiempos de cada una de las etapas que comprenden el ciclo de pedido en especial el despacho y garantizar la disponibilidad de productos requeridos, en el lugar adecuado y contar con las cantidades ofertadas a los clientes en el momento oportuno.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/773
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
E. Pineda.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.