(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7714

Título : Diseño de historia de registro para la unidad de cuidados pos anestésicos del Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde”
Autor : Sivira Reyes, Nelson José
Pérez Rivero, Amílcar Josué
Castillo Valera, Nathaly Del Carmen
Palabras clave : Historia
Registro
Postoperatorio
History
Registry
Postoperative
Post-anesthetic care
Anesthesiology reanimation
Fecha de publicación : oct-2018
Resumen : La unidad de cuidados pos anestésicos (upa) es un área especializada en el cuidado de todos los pacientes que han recibido anestesia. Un manejo subestimo de los cuidados postoperatorios contribuye al 43% de las muertes en anestesia y en el 43% de los eventos centinela está implicado la falta de información, comunicación, trabajo en equipo y registro. Objetivo: diseñar un modelo de historia clínica para la ucpa del hospital universitario “Dr. Ángel Larralde”. Materiales y métodos: se realizó la revisión bibliográfica de hojas de registro de ucpa de hospitales nacionales e internacionales, con la información obtenida se desarrolla una hoja de registro cumpliendo con las necesidades del área de ucpa. Resultados: el modelo fue estructurado en un formato carta de una página que consta de 3 partes. La primera parte contiene la fecha, el servicio de donde proviene el paciente y número de cama, datos generales y de recepción del paciente en la ucpa. Luego los datos de evaluación del paciente durante su estancia en la ucpa, signos vitales, escala Eva, plan de tratamiento, alergias, escala de Alderete, escalan bromare, escala Ramsey de ingreso y alta, medicamento y dosis, observaciones. Finalmente contiene los datos de la evolución y alta pos anestésica: tiempo de estancia en ucpa, escala Eva, deambulación, destino, hora de egreso, nombre y firma del médico anestesiólogo. Conclusiones: el modelo se estructuro de manera simplificada, cumple con la normativa médico legal nacional e internacional, se seleccionaron los elementos y variables a ser registrados y se ordenó de manera lógica la información a registrar permite llevar un registro fidedigno y continuo en la unidad, para el control clínico del paciente, para investigación, aspectos administrativos, y medico legales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7714
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ncastillo.pdfTG Especialización Castillo Valera, Nathaly Del Carmen665,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.