Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/768
|
Título : | Estilos de aprendizajes del docente en el proceso de dirección educativa y su desempeño profesional en el C.E.I.N.B. “José Carrillo Moreno”, municipio Tinaco estado Cojedes |
Autor : | Pérez Ortega, Carol De Las Mercedes Masabe Rodríguez, Adriana Coromoto |
Palabras clave : | Estilo de aprendizaje Dirección Desempeño profesional Gerencia avanzada en educación Learning styles Direction Professional performance |
Fecha de publicación : | may-2014 |
Resumen : | Los estilos de aprendizajes son las estrategias particulares que los docentes utilizan para aprender en un momento o situación específica de aprendizaje; en el proceso de dirección de su desempeño profesional captan y representan la información de forma que pueda ser o no congruente con lo que le exige la organización educativa. A razón de esta idea, el enfoque central de este estudio consistió en determinar los Estilos de Aprendizajes del Docente en el Proceso de Dirección y su Desempeño Profesional en el C.E.I.N.B. “José Carrillo Moreno”, Municipio Tinaco Estado Cojedes. La metodología que aplicó fue una investigación tipo descriptiva, con apoyo en el diseño de campo, debido a que se analizó el problema directamente en el contexto sin manipular variables. La población estuvo conformada por (25) docentes, siendo la muestra del mismo tamaño de la población. Para la recolección de los datos, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento una Escala Likert con (4) alternativas de frecuencia. La validez se sometió a juicio de expertos de tres expertos, y la confiabilidad se calculó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach , el cual fue de 0.85. La interpretación de los datos se hizo utilizando un análisis estadístico descriptivo, con apoyo de una hoja de cálculo Excel, y una representación gráfica de los resultados a través de diagrama de barras. Como conclusión el aprendizaje estratégico une la formación docente inicial y en servicio, lo cual permite una concepción de un sistema educativo permanente e integrador que desarrolle la autonomía de aprender, la conciencia de lo individual y lo colectivo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/768 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|