(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/768

Título : Estilos de aprendizajes del docente en el proceso de dirección educativa y su desempeño profesional en el C.E.I.N.B. “José Carrillo Moreno”, municipio Tinaco estado Cojedes
Autor : Pérez Ortega, Carol De Las Mercedes
Masabe Rodríguez, Adriana Coromoto
Palabras clave : Estilo de aprendizaje
Dirección
Desempeño profesional
Gerencia avanzada en educación
Learning styles
Direction
Professional performance
Fecha de publicación : may-2014
Resumen : Los estilos de aprendizajes son las estrategias particulares que los docentes utilizan para aprender en un momento o situación específica de aprendizaje; en el proceso de dirección de su desempeño profesional captan y representan la información de forma que pueda ser o no congruente con lo que le exige la organización educativa. A razón de esta idea, el enfoque central de este estudio consistió en determinar los Estilos de Aprendizajes del Docente en el Proceso de Dirección y su Desempeño Profesional en el C.E.I.N.B. “José Carrillo Moreno”, Municipio Tinaco Estado Cojedes. La metodología que aplicó fue una investigación tipo descriptiva, con apoyo en el diseño de campo, debido a que se analizó el problema directamente en el contexto sin manipular variables. La población estuvo conformada por (25) docentes, siendo la muestra del mismo tamaño de la población. Para la recolección de los datos, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento una Escala Likert con (4) alternativas de frecuencia. La validez se sometió a juicio de expertos de tres expertos, y la confiabilidad se calculó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach , el cual fue de 0.85. La interpretación de los datos se hizo utilizando un análisis estadístico descriptivo, con apoyo de una hoja de cálculo Excel, y una representación gráfica de los resultados a través de diagrama de barras. Como conclusión el aprendizaje estratégico une la formación docente inicial y en servicio, lo cual permite una concepción de un sistema educativo permanente e integrador que desarrolle la autonomía de aprender, la conciencia de lo individual y lo colectivo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/768
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
amasabe.pdfTG Maestria Masabe Rodríguez, Adriana Coromoto1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.