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http://hdl.handle.net/123456789/767
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Título : | Pertinencia del orientador como asesor-consultor familiar dentro del servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario “Dr. Angel Larrald |
Autor : | García, Ana Correa |
Palabras clave : | PERTINENCIA DEL ORIENTADOR FAMILIAR DENTRO DEL SERVICIO |
Fecha de publicación : | may-2014 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como finalidad demostrar la pertinencia del Orientador como Asesor-Consultor familiar dentro del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde”, ubicado en el Municipio Naguanagua del Estado Carabobo. Entre los fundamentos teóricos que sustentaron la investigación están la Teoría del Asesoramiento centrado en el Cliente de Carl Rogers (1980) y la Teoría de la Acción Comunicativa de Jurgen Habermas. (1976). En cuanto a la metodología empleada, la misma es de naturaleza cuantitativa, de tipo descriptiva con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 20 profesionales que integran el equipo multidisciplinario, adscritos al Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde” y 2 familiares de niños con cáncer. Como instrumento para recoger la información se recurrió al cuestionario con escala tipo Likert cuyas opciones fueron: Total Acuerdo, Acuerdo, Indeciso, Desacuerdo, Total Desacuerdo y la técnica empleada fue la entrevista no estructurada. La confiabilidad del instrumento se logro a través del Alfa de Cronbach y la validez del mismo se obtuvo mediante el juicio de tres expertos en el área de Orientación, Oncología y Estadística. Se concluye que el orientador educativo es un profesional que esta capacitado para intervenir en los procesos cognitivos, afectivos y conductuales de niños con cáncer internados en los servicios de oncología pediátrica de la estructura hospitalaria. Asimismo, éste profesional puede garantizar eficientemente la asesoría y consulta de sus familiares para que puedan enfrentar el proceso salud-enfermedad hasta sus últimas consecuencias, de manera firme. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/767 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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