(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7660

Título : Actitud del estudiante para el abordaje de los contenidos de física. Caso: tercer año de educación media en la Unidad Educativa José Gregorio Ponce Bello en el año escolar 2015-2016
Autor : Figueredo Avellaneda, Xiomara
Rodríguez López, Elías Eduardo
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en física
Aprendizaje significativo
Actitud y aprendizaje
Teaching, learning and evaluation of physics education
Attitude and learning
Educación en física
Fecha de publicación : feb-2019
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general describir la actitud de los estudiantes para el abordaje de los contenidos de física de tercer año de Educación Media en la Unidad Educativa José Gregorio Ponce Bello en el año escolar 2015-2016. La investigación estuvo sustentada por las teorías de Sarabia y Rodrigues sobre la actitud y sus componentes. El estudio se enmarcó en una investigación de tipo descriptiva, con diseño de campo transeccional bajo un enfoque cuantitativo. La población está constituida por 190 estudiantes de la U. E. "José Gregorio Ponce Bello", el tipo de muestra fue de forma probabilística al azar simple, empleando la fórmula de Shao, con la cual se determinó que fuese de 65 estudiantes. Para recabar los datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 18 ítems con opciones de respuesta simple con escala Likert. La confiablidad del instrumento se obtuvo con el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado una confiabilidad de 0,83 la cual es muy alta. Luego de aplicado el instrumento se concluyó al analizar los resultados que aunque existen ciertos aspectos de la física interesantes para los estudiantes, el estudio de la misma no es de su agrado, por lo cual sienten rechazo hacia esta. Se recomienda al estudiantado revisar las bases en el área de matemática, necesarias para la comprensión de los contenidos de física, a los docentes a desarrollar estrategias de enseñanza más eficaces a fin de motivar y despertar el interés de los jóvenes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7660
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
erodriguez.pdfTG Maestría Rodríguez López, Elías Eduardo2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.