Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7660
|
Título : | Actitud del estudiante para el abordaje de los contenidos de física. Caso: tercer año de educación media en la Unidad Educativa José Gregorio Ponce Bello en el año escolar 2015-2016 |
Autor : | Figueredo Avellaneda, Xiomara Rodríguez López, Elías Eduardo |
Palabras clave : | Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en física Aprendizaje significativo Actitud y aprendizaje Teaching, learning and evaluation of physics education Attitude and learning Educación en física |
Fecha de publicación : | feb-2019 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo general describir la actitud de los estudiantes para el abordaje de los contenidos de física de tercer año de Educación Media en la Unidad Educativa José Gregorio Ponce Bello en el año escolar 2015-2016. La investigación estuvo sustentada por las teorías de Sarabia y Rodrigues sobre la actitud y sus componentes. El estudio se enmarcó en una investigación de tipo descriptiva, con diseño de campo transeccional bajo un enfoque cuantitativo. La población está constituida por 190 estudiantes de la U. E. "José Gregorio Ponce Bello", el tipo de muestra fue de forma probabilística al azar simple, empleando la fórmula de Shao, con la cual se determinó que fuese de 65 estudiantes. Para recabar los datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 18 ítems con opciones de respuesta simple con escala Likert. La confiablidad del instrumento se obtuvo con el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado una confiabilidad de 0,83 la cual es muy alta. Luego de aplicado el instrumento se concluyó al analizar los resultados que aunque existen ciertos aspectos de la física interesantes para los estudiantes, el estudio de la misma no es de su agrado, por lo cual sienten rechazo hacia esta. Se recomienda al estudiantado revisar las bases en el área de matemática, necesarias para la comprensión de los contenidos de física, a los docentes a desarrollar estrategias de enseñanza más eficaces a fin de motivar y despertar el interés de los jóvenes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7660 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|