(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/766

Título : Manual teórico práctico para la enseñanza de la unidad vurricular proyecto socio tecnológico del trayecto I, dirigido a los facilitadores de la Universidad Politécnica de Valencia Edo. Carabobo
Autor : Marín de Rodríguez, Lucia Elena
Moreno García, Dulce María
Palabras clave : Enseñanza y aprendizaje
Investigación educativa
Currículo, pedagogía y didáctica
Fecha de publicación : may-2014
Resumen : En Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, basado en la reforma de la Educación Universitaria, ha implementado en las Instituciones Universitarias bajo su cargo, el Programa Nacional de Formación (PNF), con la finalidad de formar profesionales a nivel universitario, en las carreras de ingeniería de procesos químicos, de materiales industriales, informática y electricidad, generando cambios curriculares, que aún se están ajustando a este nuevo programa nacional de formación, de allí que el objetivo de esta investigación fue proponer un manual teórico práctico para la enseñanza de la Unidad Curricular Proyecto Socio Tecnológico del Trayecto I, dirigido a los facilitadores de la Universidad Politécnica de Valencia. El tipo de investigación fue descriptivo, en la fase de diagnóstico corresponde a un diseño de campo de modalidad proyecto factible, la población la constituyó diez facilitadores que dictan la Unidad Curricular, la muestra fue intencional ya que se tomó la población total de facilitadores. El instrumento utilizado fue el cuestionario, para la confiabilidad se aplicó el coeficiente de Alfa Cronbach. Los datos se procesaron de forma porcentual. Se concluyó que los facilitadores presentan debilidades en cuanto al desarrollo de estrategias de enseñanza y aprendizaje en la instrucción, que requieren de una formación docente en método de enseñanza por proyecto y se consideró necesario el diseño del manual como guía práctica y de estrategias para el apoyo a los facilitadores y participantes que los llevaría a un efectivo proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/766
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dmoreno.pdfTG Maestría Moreno García, Dulce María5,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.