Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7654
|
Título : | Acompañamiento docente en el proceso de producción de textos narrativos literarios en estudiantes del 5to grado a través de la tecnología de información y la comunicación (T.I.C) |
Autor : | Giordanelli, Belkys Giordanelli López, Belkys Odilia |
Palabras clave : | Lectura y escritura Ordenador Producción de textos narrativos literarios Producción de textos escritos Computer Production of literary narrative Written text production |
Fecha de publicación : | dic-2012 |
Resumen : | Los docentes del siglo XXI, están comprometidos a estar actualizados y a responder a las exigencias tecnológicas de este tiempo. Las tecnologías de información y comunicación (T.I.C.), no solamente son un valioso recurso para promover la lectura y la escritura, sino también una herramienta indispensable en función del estudiante y futuro profesional para evitar así el analfabetismo funcional y el analfabetismo tecnológico. El propósito de la presente investigación es valorar el uso de las (T.I.C.) en la producción de textos narrativos a través de la mediación docente. Los sujetos de estudio son 23 estudiantes del 5to grado sección “A” de la Escuela Básica Estadal “Miguel Arturo González Granadillo”. El trabajo se desarrolló dentro del enfoque del paradigma cualitativo, bajo el método de investigación acción participante. La recolección de información se realizó a través de la observación, la entrevista, muestras escritas y evidencias fotográficas. La reflexión más relevante señala que enseñar a leer y escribir, no es un acto mecánico o rutinario, es abrir las puertas del mundo, es ayudar a que se forme el lector como persona. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7654 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|