DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/7654

Título : Acompañamiento docente en el proceso de producción de textos narrativos literarios en estudiantes del 5to grado a través de la tecnología de información y la comunicación (T.I.C)
Autor : Giordanelli, Belkys
Giordanelli López, Belkys Odilia
Palabras clave : Lectura y escritura
Ordenador
Producción de textos narrativos literarios
Producción de textos escritos
Computer
Production of literary narrative
Written text production
Issue Date: Dec-2012
Resumen : Los docentes del siglo XXI, están comprometidos a estar actualizados y a responder a las exigencias tecnológicas de este tiempo. Las tecnologías de información y comunicación (T.I.C.), no solamente son un valioso recurso para promover la lectura y la escritura, sino también una herramienta indispensable en función del estudiante y futuro profesional para evitar así el analfabetismo funcional y el analfabetismo tecnológico. El propósito de la presente investigación es valorar el uso de las (T.I.C.) en la producción de textos narrativos a través de la mediación docente. Los sujetos de estudio son 23 estudiantes del 5to grado sección “A” de la Escuela Básica Estadal “Miguel Arturo González Granadillo”. El trabajo se desarrolló dentro del enfoque del paradigma cualitativo, bajo el método de investigación acción participante. La recolección de información se realizó a través de la observación, la entrevista, muestras escritas y evidencias fotográficas. La reflexión más relevante señala que enseñar a leer y escribir, no es un acto mecánico o rutinario, es abrir las puertas del mundo, es ayudar a que se forme el lector como persona.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/7654
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
70003445.pdfTG MaestríaGiordanelli, Belkys 6,34 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.