(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7649

Título : Plan de marketing sobre cultura tributaria dirigido a los contribuyentes de la Alcaldía del Municipio San Joaquín. Estado Carabobo
Autor : Chacón Peraza, Yohan Antonio
Martínez Paraco, Katherine Caridad
Palabras clave : Marketing
Cultura tributaria
Hacienda pública
Ciencias fiscales
Tributary culture
Ciencias jurídicas y políticas
Public estate
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El eje del estudio persigue como objetivo general diseñar un plan de marketing sobre cultura tributaria dirigido a los contribuyentes de la alcaldía del municipio San Joaquín, estado Carabobo; por ello se ha definido como primer objetivo específico el diagnóstico de planes de marketing actuales utilizados por la alcaldía, el segundo se encuentra referido al análisis de los aspectos teóricos y legales, el tercero por su parte estudiará la factibilidad del plan a implementar y finalmente, el último objetivo consiste en la elaboración de un plan de marketing. En relación al aspecto metodológico se adopta la modalidad de un proyecto factible que se elaborará hasta la fase IV; utilizando un diseño de estudio de caso con nivel evaluativo y que se encuentra fundamentada en una investigación de tipo documental y de campo. El instrumento utilizado fue un cuestionario estructurado con preguntas cerradas; la información recabada se reflejó a través de estadísticas descriptivas. Los resultados indicaron que en el municipio no se han aplicado planes de marketing que promuevan la cultura tributaria de los habitantes en la actualidad ni en años anteriores; lo cual deja como secuela el tenue conocimiento que posee la población sobre el compromiso ciudadano compartido y la inexistente satisfacción de sentirse parte de cada una de las transformaciones que se llevan a cabo en el municipio al ser objeto y sujeto de las mismas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7649
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
kmatinez.pdfTEG Martínez Paraco, Katherine Caridad296,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.