(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7628

Título : Propuesta de lineamiento estratégico para la medición del conocimiento tributario, caso de estudio: los estudiantes del 5to año de la Unidad Educativa “Yo Reinare” municipio Naguanagua, estado Carabobo
Autor : Villalba González, Leonardo Ernesto
Muñoz Almarza, Raúl Alejandro
Silva Sánchez, Joiser Wladimir
Palabras clave : Cultura tributaria
Evasión fiscal
Contraprestaciones
Cultura tributaria
Gerencia tributaria
Ciencias jurídicas y políticas
Ciencias fiscales
Fecha de publicación : oct-2016
Resumen : La presente investigación se enmarca en la cultura tributaria como herramienta funcional para el desarrollo de jóvenes conocedores y responsables de los deberes y derechos que esta lleva inmersa, dicha tendencia nace de la necesidad de cambiar el rumbo del manejo de las finanzas públicas, propiciando diversas tareas y eventos con la finalidad de reforzar la administración tributaria, para así hacer frente a la ardua labor de lograr sustentar la mayoría de las finanzas públicas con los ingresos por vía tributaria, ya que los petroleros son cada vez menores, es por ello que precisamos eliminar los niveles de evasión fiscal presentados en la actualidad y que mejor estrategia que formar a los contribuyentes desde jóvenes para inculcar en ellos la cultura de pagar tributos, pues sus contraprestaciones presentes y futuras representaran un beneficio para el colectivo, por esta razón nos avocamos a estudiar el nivel de conocimiento sobre esta materia en los estudiantes del 5to año de la unidad educativa yo reinare ubicada en Naguanagua estado Carabobo teniendo como resultado un nivel de conocimiento de 2,53 lo cual representa un estatus medio en la escala ad hoc, y es por ello que elaboramos un plan estratégico orientado a fortalecer los dichos conocimientos en la población.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7628
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
sjoiser.pdfTEG Muñoz Almarza, Raúl Alejandro y Silva Sánchez, Joiser Wladimir657,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.