(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/762

Título : Violencia contra la mujer y la familia y su impacto generado en la sociedad
Otros títulos : Violence against the woman and the family, and his impact generated in the society
Autor : González Sánchez, Juliet
González Sánchez, Rafael
Palabras clave : Violencia de generos
Familia-Sociedad
Violence
Genero
Fecha de publicación : dic-2010
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : González Sánchez, J. y González Sánchez, R. (2010). Violencia contra la mujer y la familia y su impacto generado en la sociedad. Revista Relación Criminológica, (23), pp.46-61.
Citación : Revista Relación Criminológica, Nro 23, Segundo Semestre 2010
Resumen : La violencia que se suscita dentro de la familia, no sólo afecta a una víctima concreta, sino al resto del núcleo de convivencia y por ende a la sociedad en general. Siendo un problema que se da en el ámbito privado, sin embargo, la trascendencia social que tiene rompe status y fronteras, incluso afecta temas como el ausentismo escolar, laboral, problemas escolares de aprendizaje de niños, jóvenes. La violencia intrafamiliar afecta los derechos humanos, la libertad personal, la convivencia familiar, salud física y emocional, la seguridad, y todo ello repercute socialmente al agredir la estabilidad familiar, necesaria para la debida integración y desarrollo del país. Esta problemática incide directamente en el proceso de socialización, en las pautas de crianza y los modelos que enmarcan al proceso de educación de un individuo, como elementos fundamentales en la estructuración de su personalidad. En la mayoría de las culturas, las mujeres y los niños suelen encontrarse en condiciones de menor poder, lo que les hace más vulnerables a ser víctimas de violencia. Puede darse en el ámbito familiar, laboral, en la escuela, la comunidad, la calle, o en instituciones.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/762
ISSN : 1316-8517
Aparece en las colecciones: (Estado y Sociedad) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art03.pdfGonzález J. and González R. Revista Relación Criminológica, (23), 2010, pp.46-61.100,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.