(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7618

Título : Desarrollo del turismo de negocios en la zona metropolitana de Valencia, Naguanagua y San Diego del estado Carabobo, Venezuela
Autor : Dalia Josefina, Correa Guia
Ixora del Valle, Parra, Yessica Fonseca Rodríguez
Palabras clave : Turismo
Turismo de negocios y convenciones
Business and convention tourism
Ciencias administrativas y contables
Administración comercial y contaduría pública
Fecha de publicación : oct-2011
Resumen : Los cambios en el modelo socio-productivo de la economía venezolana propuestos por el Estado venezolano en el marco del Proyecto Nacional Simón Bolívar Primer Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación (2007 - 2013) plantea el fortalecimiento de la industria no energética con especial énfasis en el turismo, han motivado la búsqueda de los empresarios carabobeños de nuevas oportunidades de aprovechar las ventajas geográficas a través de nuevas actividades en el turismo de negocios que representen un emprendimiento comercial sustentable en el tiempo. En ese sentido, este estudio enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible; apoyado en una investigación de campo y revisión documental, tuvo como unidades de estudio a 10 en cargos gerenciales en hoteles, centro comerciales y organizaciones dedicadas a la promoción del turismo en la zona metropolitana Valencia, Naguanagua y San Diego, a quienes se aplicó una entrevista estructurada con preguntas abiertas. Los datos recolectados permitieron evidenciar el crecimiento de la infraestructura turística de la zona en estudio y los esfuerzos de la Oficina Regional de Turismo por promocionar al Estado Carabobo como centro de turismo de negocios y las propuestas de las diferentes empresas hoteleras por promocionar eventos y convenciones que posicionan a la zona metropolitana antes mencionada como un destino para el turismo de negocios en franco crecimiento. Como resultado de la investigación surge la propuesta para la creación de una oficina regional que coordine los esfuerzos de las autoridades municipales, empresas privadas y los entes públicos del Estado y se consolide la oferta turística de negocios y convenciones.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7618
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yparra.pdfTEG Ixora del Valle Fonseca Rodríguez y Parra Yessica 1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.