(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7617

Título : Evaluación del cumplimiento de los deberes formales del impuesto de patente de vehículo por parte de los contribuyentes del Municipio Montalbán estado Carabobo
Autor : Villalba González, Leonardo Ernesto
Ojeda Blanco, Liliana Alejandra
Riera Lucena, Manuel Roberto
Palabras clave : Impuesto
Impuesto vehicular
Ciencias jurídicas y políticas
Ciencias fiscales
Fecha de publicación : may-2016
Resumen : La presente investigación tiene como propósito evaluar el cumplimiento de los deberes formales del Impuesto de Patente de Vehículos por parte de los para optimizar la recaudación del Impuesto sobre vehículo. La misma se ha desarrollado por medio del estudio de casos, específicamente caso documental, sobre la muestra estuvo dada por 20 sujetos de estudio: 2 funcionarios del ente encargado y 18 contribuyentes del Municipio Montalbán. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: una encuesta, un formato de registro para el cuestionario como entrevista conformado por 8 ítems, de preguntas abiertas. La validez del mismo se realizó mediante la técnica “juicio de expertos”, quienes emitieron sus opiniones a objeto de revisar su forma y contenido. Debido al perfil metodológico se analizaron las respuestas obtenidas y se procedió a realizar la triangulación para confrontar la información. Seguidamente se diseñó un método de trabajo y se presentaron las aéreas de intervención con sus objetivos y las respectivas estrategias.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7617
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lojeda.pdfTEG Ojeda Blanco, Liliana Alejandra; Riera Lucena, Manuel Roberto615,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.