(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7593

Título : Desarrollo de un sistema de información para el almacén de partes y repuestos del departamento de mantenimiento en la Empresa KBT C.A.
Autor : Carnevali, Ángel
Díaz Navarro, Ivonne Julia
Jaspe Torrealba, Luz Valentina
Palabras clave : Base de datos
Diagrama de flujo de datos
Sistema de información
Políticas de inventarios
Ingeniería industrial
Fecha de publicación : nov-2011
Resumen : La siguiente investigación presenta el desarrollo de un sistema de información como una propuesta a la empresa KBT C.A, para la mejora en el control y manejo de sus inventarios en el almacén de partes y repuestos, en cuyo almacén se opera de forma manual y sin registro. Durante la recolección de datos y análisis de la situación actual en la empresa se procedió a la entrevista y observación directa, determinando los principales factores o causas que originan las complicaciones que se han presentado. El diseño del sistema de información propuesto se basa en la metodología de Carnevali y León, en conjunto con Microsoft Access 2003 para la base de datos y un lenguaje de programación Visual Basic 6. La implantación de este software traerá beneficios a futuro para la empresa ya que permitirá mejorar políticas de inventario al controlar la existencia en el almacén, evitando costos innecesarios por sobre stock o inamovilidad de los artículos; así como obtener información de los movimientos efectuados mediante la emisión de reportes diarios. El sistema de información cuenta con su respectivo manual de usuario.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7593
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ivodiaz.pdfTEG Díaz Ivonne y Jaspe Luz3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.