(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7591

Título : Desarrollo de un sistema de información para mejorar la gestión de manejo de inventarios de insumos y productos terminados de la Empresa Lion Service Inc. incrementando el nivel de satisfacción
Autor : Carnevali, Ángel
Albertti García, Imre Alexander
Castillo Martínez, Dayana Gabriela
Palabras clave : Sistema de información
Diagramas de flujo
Manejo de inventarios
Insumos y productos terminados
Ingeniería industrial
Fecha de publicación : nov-2011
Resumen : El siguiente trabajo especial de grado se enfoca en un estudio realizado en la empresa LION SERVICE INC, la cual es una empresa dedicada a la elaboración de productos químicos de mantenimiento a nivel industrial. El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el desarrollo de un sistema de información que permita mejorar la gestión de manejo de inventarios de insumos y productos terminados de la empresa incrementando el nivel de satisfacción. Este objetivo surge a consecuencia de la inexistencia de un sistema que permita el control de inventarios y el flujo eficaz de información dentro de la empresa, permitiendo este flujo de información aumentar el nivel de servicio al cliente. En la actualidad el control de inventarios se lleva manualmente lo que impide el adecuado flujo de información. Inicialmente se realiza un diagnostico de la situación actual a través de entrevistas con el gerente de la empresa y los almacenistas, para conocer a fondo las causas del problema actual. Luego se procedió al diseño de un sistema de información apoyado en el diagrama de flujo de los procesos de la empresa, para posteriormente proceder al diseño del software con una base de datos elaborada en MYSQL y un lenguaje de programación elaborado en PHP, anexando un manual de usuario para facilitar su uso y asegurar el correcto manejo del mismo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7591
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
albertti.pdfTEG Albertti Imre y Castillo Dayana1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.