(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7590

Título : Aplicabilidad de la bioestadística en la investigación científica específicamente en los trabajos de grado. Caso: estudiantes del quinto año de la escuela de bioanálisis de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo año 2017
Autor : Pérez Rivero, Amílcar Josué
Serven Traviezo, Eber Rafael
Palabras clave : Bioestadísticas
Investigación en educación
Formación profesional
Praxis docente, perfil de egresados y tendencias en investigación
Investigación en procesos educativos y comunitarios
Biostatistics
Research in education
Professional training
Teaching praxis, profile of graduates and trends in research
Research in educational and community processes
Investigación educativa
Fecha de publicación : ene-2019
Resumen : El objetivo Analizar la aplicabilidad de la bioestadística en la investigación científica específicamente en los trabajos de grado caso: estudiantes del 5to. Año de la Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo. la misma se sustentó por varios autores: la Teoría de la Zona de Desarrollo Proximal de Vygotsky, la Teoría Cognitivista de Jean Piaget. El trabajo se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, con un diseño no experimental, de campo y transeccional. La población objeto de estudio su conformación fue de 120 estudiantes y la muestra por 80 estudiantes. Se aplicó Un cuestionario estructurando de 24 ítems de respuestas politómicas, validado por un grupo de 3 expertos, pertenecientes al área de Metodología Estadística en Ciencias de la Salud, y su confiabilidad se determinó por el coeficiente de Alfa de Crombach (0.81). Los resultados fueron presentados en distribuciones de frecuencias agrupando las preguntas a las diferentes dimensiones que conformaron el instrumento, según lo planteado en la operacionalización de las variables. Entre las principales conclusiones: existe la necesidad de repensar los procesos de enseñanza – aprendizaje, para ir modificando los diseños y estrategias y así poder cumplir con los requerimientos formativos por competencias que requiere todo profesional actual.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7590
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
eserven.pdfTG Maestría Serven Traviezo, Eber Rafael1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.