(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7565

Título : Análisis de la cadena de bloques como alternativa en la consolidación de un sistema de pagos rápido, seguro y eficiente
Autor : Osio Havriluk, Lubiza
Dominguez Larrarte, Robert Jesús
Palabras clave : Sistemas de pago
Cadena de bloques
Blockchain
Criptomonedas
Economía digital
Sistemas productivos
Economía
Fecha de publicación : may-2018
Resumen : El cambio tecnológico que se vive en la actualidad está propiciando grandes transformaciones en todas las áreas de la vida cotidiana; los sistemas de pago y la economía no están exentos de este proceso. La Cadena de Bloques o Blockchain, es una de las tecnologías de información más disruptivas, innovadoras y con mayor potencial para ser una alternativa en la solución del problema económico asociado a la necesidad de hacer pagos de forma rápida, segura y eficiente. La investigación se centró en hacer el análisis económico sobre la posibilidad de ver a la Cadena de Bloques como una alternativa hacia la consecución de mejores sistemas de pagos, para ello se realizó un arqueo heurístico de las fuentes de información primaria disponibles hasta la fecha y se elaboró una descripción que permitió conseguir un análisis robusto de dicha tecnología como sistema de pago. Al finalizar la investigación se concluyó que la Cadena de Bloques es actualmente una alternativa para hacer pagos de forma rápida, segura y eficiente en un conjunto de transacciones y va en camino a consolidarse y alcanzar en próximos años su desarrollo potencial para constituir un sistema de pago que simplifique las operaciones, abra nuevos mercados, industrias y oportunidades, transformando las bases mismas de la economía en el siglo XXI.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7565
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
drobert.pdfTEG Dominguez Larrarte, Robert Jesus775,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.