(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7555

Título : Tabulador de pago de la tasa para la obtención del certificado de visto bueno ambiental, caso: municipio Valencia – estado Carabobo
Autor : Mendoza Carrillo, Pedro Ángel
Adrial G, Victor E.
Palabras clave : Ecología
Tributación ambiental
Tributos ambientales
Ecology
Environmental taxation
Environmental taxes
Ciencias jurídicas y políticas
Ciencias fiscales
Fecha de publicación : may-2016
Resumen : El siguiente estudio tuvo como propósito analizar el tabulador de pago de la tasa para la obtención del certificado de visto bueno ambiental, Caso: Municipio Valencia – Estado Carabobo.; Este se circunscribió a una metodología de tipo descriptiva desde un diseño de investigación de campo. El contexto se delimitó en el sector de la galería ubicada en la avenida bolívar norte-valencia; específicamente con los contribuyentes comerciales e industriales. A objeto de insertar la operatividad teórica del tabulador para el cálculo de la tasa del visto bueno ambiental. La población en estudio es de (14000) contribuyentes del Municipio Valencia; el instrumento aplicado fue un cuestionario de diecisiete (17) preguntas, con dos alternativas de respuesta, sustentadas en una escala tipo Likert; la validez fue dada por juicio de expertos y la confiabilidad se fundamentó en el cálculo de Alfa de Cronbach; el índice de confiabilidad del instrumento fue de 0.83; indicando una confiabilidad alta. Los resultados se analizaron porcentualmente a través de las frecuencias que se obtuvieron de los ítems; las conclusiones arrojaron como resultado, el descontento por parte de los contribuyentes en base al cobro de la tasa para la obtención del certificado de visto bueno ambiental, además, se evidenció que existe muy poca información suministrada por parte del estado sobre dicha materia ambiental. De tal manera, se recomienda armonizar las relaciones entre los sujetos pasivos y activo y ajustar la normativa al eje principal de la tributación ambiental para tener un enfoque más en lo ecológico que en lo recaudatorio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7555
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
vadrial.pdfTEG Adrial G, Victor E. 427,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.