Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7542
|
Título : | Análisis sobre la influencia del gasto de inversión en la captación de votos por parte del gobierno nacional en el periodo 2005-2015 |
Autor : | Lozada Pacheco, Luis José Torres Briceño, Anderson Gabriel |
Palabras clave : | Políticas públicas Gastos de inversión Economía Macroeconomía aplicada |
Fecha de publicación : | abr-2018 |
Resumen : | La presente investigación tiene como base esencial la realización de un análisis
descriptivo sobre el uso que le ha dado el gobierno nacional al gasto de inversión,
enfocado específicamente en lo invertido en educación, salud y vivienda en pro de la
captación de votos a fin de garantizar la victoria electoral. El análisis de la variación
que tuvo cada uno de estos sectores del gasto brindara una perspectiva sobre cómo
el gobierno nacional ha intentado influir en el electorado nacional en los diferentes
procesos electorales. De igual modo se analizaron las tendencias de gastos aplicado
por el gobierno en los 3 sectores mencionados y como reaccionaron los votantes a
estas tendencias desde el punto de vista teórico. Los procesos de análisis fueron
llevados a cabo mediante la comparación de la data ofrecida por diferentes
organismos públicos de carácter oficial a fin de reflejar el comportamiento que
presenta el gobierno nacional en base sus propias fuentes de datos. Los resultados
arrojados por los análisis demuestran que si bien las variaciones presentan indicios
de intención de captar votos estas no necesariamente generaron mayor cantidad de
votos en todos los procesos electorales analizados como para determinar que
efectivamente la intención del gobierno fue la mencionada. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7542 |
Aparece en las colecciones: | (Estado y Sociedad) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|