(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/753

Título : Ansiedad y desempeño laboral en los Residentes del Postgrado de Ginecología y Obstetricia. Hospital Central de Maracay, Estado Aragua, 2010 – 2011
Autor : Galed, Kassam
Palabras clave : Emociones
Desempeño Laboral
Postgrado
Escala de Tyrer
Fecha de publicación : oct-2011
Resumen : La ansiedad es un estado emocional en el que las personas se sienten inquietas, temerosas y angustiadas en situaciones que no pueden controlar aún en actividades cotidianas. En su papel adaptativo es provechosa pero en su aspecto negativo puede alterar todo el entorno individual incluido el trabajo, afectando el desempeño laboral. Objetivo: Relacionar ansiedad y desempeño laboral en los residentes del Postgrado de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central de Maracay, Estado Aragua. 2010 – 2011. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo, observacional y transversal en 40 residentes. Se estudiaron: características sociodemográficas, nivel académico, estratificación social por Graffar, nivel de ansiedad por Escala de Tyrer y desempeño laboral mediante instrumento INCES. Resultados: Edad 28,1 años, 85% femenino, 50% de la localidad, 65% soltero, 82% sin hijos. Clase alta y media alta predominantes, 75% tenían algún nivel de ansiedad, 83% dentro de o sobre lo esperado. No hubo asociación entre variables y la relación ansiedad/desempeño laboral fue de -0,5 (p=0,0001). Conclusiones: La ansiedad puede incidir en el desempeño laboral de manera inversa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/753
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis-Galed Kassam.docx411,54 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.