Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7524
|
Título : | Déficit de áreas de estudios de educación superior para la formación profesional en las artes en el estado Yaracuy |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Zerpa, Roxanne |
Palabras clave : | Cultura, arte y sociedad Creación, gestión, legislación y difusión de la música Instituciones culturales y artísticas Educación y artes Artes y tecnología educativa Educación musical |
Fecha de publicación : | oct-2017 |
Resumen : | Esta investigación tuvo como propósito el estudiar el déficit de áreas de estudios de educación superior en las artes en el estado Yaracuy a través de observar cómo le afecta a los yaracuyanos esta problemática. El estudio tiene un enfoque cualitativo etnográfico desde la investigación de campo, nivel descriptivo. Se realizaron interacciones con habitantes del estado Yaracuy, quienes desempeñan distintos roles en la región a los cuales se les realizó una entrevista no estructurada a fin de indagar en la descripción de la problemática. Los resultados obtenidos radicaron en exponer el déficit de áreas de estudios superiores en artes y hacer notar la necesidad que existe en la región de abarcar más oportunidades de estudios a nivel profesional que se especialicen en ámbito artístico a fin de expandir el sector profesional y laboral en el Estado Yaracuy. Como conclusiones, se puede apreciar una congruencia clara en lo que respecta a la variedad del campo artístico, no solo a nivel de estudios universitarios sino en las ofertas de empleo donde existe poca diversidad y posibilidades de estudio y de empleo. Si hay la motivación de estudiar alguna rama artística, ya sea danza, teatro, literatura, medios audiovisuales, entre otros, pero no existen instituciones avaladas o registradas en el Ministerio de Educación donde se pueda incursionar en dichas materias |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7524 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|