Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7518
|
Título : | Refuerzo del hábito de la lectura y escritura en los niños por medio de la composición de canciones infantiles |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Pulgarín Perozo, Jesús Jean Carlos |
Palabras clave : | Educación y artes Artes y tecnología educativa Educación musical Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la música Música aplicada Creatividad y comunicación |
Fecha de publicación : | jul-2018 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo reforzar el hábito de la lectura y escritura en los niños por medio de la composición de canciones infantiles. Se Basó en los sistema de enseñanza musical Willems y Kodály y en las teorías de Ausubel y Gardner. Este trabajo estuvo orientado en el paradigma cualitativo, a través de la metodología de investigación acción. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue la escala de estimación, donde se tomó como población a los estudiantes de educación básica en Guacara estado Carabobo. Para la sistematización de resultados del presente estudio se realizó la entrevista. Asimismo, para la interpretación de resultados, se empleó la triangulación de informantes, dando como resultado que utilizar la composición de canciones infantiles como un método de enseñanza, permite que el estudiante desarrolle su creatividad, su memoria auditiva y ayuda a desarrollar un interés por la lectoescritura, si se une la música, con la creatividad y el lenguaje puede mejorar en gran manera el aprendizaje del estudiante no solo en la lectoescritura, si no en diversas áreas de aprendizaje |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7518 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|