Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7507
|
Título : | Estrategias didácticas a través de la música para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en los niños y niñas de tercer grado del Colegio Lisandro Ramírez |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Suarez Fuentes, Albert Jesús |
Palabras clave : | Educación y artes Artes y tecnología educativa Educación musical Enseñanza y aprendizaje |
Fecha de publicación : | abr-2018 |
Resumen : | El propósito fundamental del presente trabajo de investigación fue Proponer Estrategias Didácticas a través de la Música para Fortalecer la Enseñanza y aprendizaje en los Niños y Niñas del tercer grado de la Escuela Básica “Lisandro Ramírez”, ubicada en el municipio Valencia. En referencia a los aportes teóricos en los que se sustentó la investigación, se puede destacar la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1983) y Estrategias Docentes de Díaz y Hernández (2010), Se enmarcó en una investigación de tipo descriptiva con un diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. La población y muestra estuvo conformada por los niños y niñas del 3er grado sección “A” de la institución. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario, con respuesta de selección. El análisis de los datos se procesó a través de interpretaciones estadísticas porcentuales, arrojando como resultado la necesidad de diseñar un plan de estrategias didácticas a través de la música como factor influyente en el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje en los niños, logrando que a través de la implantación de este plan se logre el objetivo deseado como lo es el fortalecimiento del aprendizaje en los niños y niñas |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7507 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|