DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/7507

Título : Estrategias didácticas a través de la música para fortalecer la enseñanza y aprendizaje en los niños y niñas de tercer grado del Colegio Lisandro Ramírez
Autor : Aramburu González, Olson Javier
Suarez Fuentes, Albert Jesús
Palabras clave : Educación y artes
Artes y tecnología educativa
Educación musical
Enseñanza y aprendizaje
Issue Date: Apr-2018
Resumen : El propósito fundamental del presente trabajo de investigación fue Proponer Estrategias Didácticas a través de la Música para Fortalecer la Enseñanza y aprendizaje en los Niños y Niñas del tercer grado de la Escuela Básica “Lisandro Ramírez”, ubicada en el municipio Valencia. En referencia a los aportes teóricos en los que se sustentó la investigación, se puede destacar la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel (1983) y Estrategias Docentes de Díaz y Hernández (2010), Se enmarcó en una investigación de tipo descriptiva con un diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. La población y muestra estuvo conformada por los niños y niñas del 3er grado sección “A” de la institución. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario, con respuesta de selección. El análisis de los datos se procesó a través de interpretaciones estadísticas porcentuales, arrojando como resultado la necesidad de diseñar un plan de estrategias didácticas a través de la música como factor influyente en el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje en los niños, logrando que a través de la implantación de este plan se logre el objetivo deseado como lo es el fortalecimiento del aprendizaje en los niños y niñas
URI: http://hdl.handle.net/123456789/7507
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
asuarez.pdfTEG Suarez Fuentes, Albert Jesús595,09 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.