(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7505

Título : Estrategia para la enseñanza de los contenidos de lógica proposicional fundamentada en el uso de la plataforma virtual Moodle. Caso de estudio: Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Autor : Páez, Nivel
Castellanos Aguirre, Uriel José
León La Concha, Víctor Gabriel
Palabras clave : Estrategia de enseñanza
Educación y TIC
Tecnología de informática y comunicación (TIC) en la educación matemática
Matemática y física
Diseño de investigación
Aprendizaje significativo
Fecha de publicación : jul-2011
Resumen : La finalidad de la siguiente investigación estuvo encausada a brindar apoyo al docente del primer semestre de la asignatura de Lógica Matemática en los contenidos de Lógica Proposicional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (FACE-UC) para la integración de la estrategia de enseñanza fundamentada en el uso de la Plataforma Virtual Moodle. El soporte teórico se basó en el criterio de selección y diseño planteado por Cabero (2007) y fundamentado en las fases de enseñanza propuestas por Gagné (1993) que orientaron el proceso del mismo. Metodológicamente la indagación, se caracterizo por ser tecnicista en la modalidad de proyecto factible; para la recolección de datos se aplicaron dos (2) instrumentos a los docentes, validados previamente por expertos, uno con una confiabilidad de 0,99 dirigido a diagnosticar los procesos de instrucción desarrollados por los docentes y el otro con una confiabilidad de 0,95 para identificar la actitud de los docentes hacia las TIC y la Plataforma Virtual Moodle para la enseñanza. Los resultados arrojados en el diagnóstico determinaron que los docentes de la FACE-UC de la asignatura de Lógica Matemática manejan la teoría de Gagné (1993) y usan las TIC adecuadamente, pero desconocen el uso de la Plataforma Virtual Moodle para la integración tecnológica de la asignatura. La estrategia es factible desde los aspectos académicos, institucionales, técnicos y humanos, económicos, espacio temporal y legal. Por lo que se presenta como alternativa de solución una estrategia para la enseñanza, la cual está estructurada en dos partes, la primera ofrecer información acerca de la Plataforma Virtual Moodle mediante un manual de usuario y la segunda presenta la estrategia en cuatro (4) módulos para la integración del a las clases virtuales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7505
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ucastellanos.pdfTEG Castellanos Aguirre, Uriel José y León La Concha, Víctor Gabriel1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
curso.pdfCurso Lógica proposicional. Manual básico de usuario19,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.