(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
02 Calidad de Vida >
(Calidad de Vida) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7501

Título : Estudios de los modelos de negocios inclusivos como mecanismo para la mejora de la calidad de vida de los venezolanos. Caso: Asociación Civil Chocolates La Flor de Birongo, Fundación Empresas Polar
Autor : Peña Guzmán, Pedro Enrique
Mosquera Rosas, Mayerlin Del Valle
Volcán Martínez, Rosely Yohana
Palabras clave : Negocio inclusivo
Calidad de vida
Emprendimiento
Sistemas productivos
Cadenas de valor
Inclusive business
Quality of life
Economía
Fecha de publicación : abr-2018
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo el estudio de los modelos de negocios inclusivos como mecanismo para la mejora de la calidad de vida de los venezolanos. Caso: Asociación Civil Chocolates la Flor de Birongo de barlovento, dicha asociación tiene como aliado a la Fundación Empresas Polar para apoyar el desarrollo de sus comunidades a través de la creación de cadenas agroproductivas y de esta manera capacitándolos, donde los agricultores y artesanos de Birongo se ven beneficiados con la elaboración de chocolates, esta asociación civil la flor de Birongo también logro ampliar su producción de chocolates a través del crédito obtenido del banco interamericano de desarrollo gracias a la alianza que tienen con la fundación empresas polar. A pesar que la empresa polar a través de su fundación, ejecutan programas sociales de manera sostenible con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades, no lo llevan a la práctica de acuerdo a la teoría de los negocios inclusivos debido a que no involucran a la comunidad a su cadena de valor, que es lo que caracteriza a los negocios inclusivos y no generan así beneficio mutuo entre empresas-comunidades. La investigación es de tipo documental, es documental ya que nos basamos en la revisión, análisis, crítica e interpretación de datos secundarios. Se concluye que para llevar a cabo modelos de negocios inclusivos se necesita de la participación de las empresas privadas que los mismos ejecuten proyectos sociales que generen soluciones y beneficio mutuo entre empresa Y sociedades. Es preciso que las instituciones en caso del Estado éste deba propiciar un “ambiente de negocios” que estimule al sector privado.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7501
Aparece en las colecciones: (Calidad de Vida) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mmosquera.pdfTEG Mosquera R., Mayerlin Del V. y Volcan M., Rosely Y.1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.