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http://hdl.handle.net/123456789/7487
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Título : | Diseño de material educativo computarizado para el aprendizaje de los estudiantes del tercer año sobre el calentamiento global |
Autor : | Manzano Kienzler, Juan Luis Campos Duran, Suhail Coromoto |
Palabras clave : | Material educativo Calentamiento global Proceso educativo y tecnología de la información y comunicación y su aplicación en la enseñanza y el aprendizaje Process and technology of the communication and information and its application and teaching and learning Educational material Global warming Tecnología de la computación en educación |
Fecha de publicación : | ene-2013 |
Resumen : | El trabajo de investigación tuvo como propósito el Diseño de un Material Educativo Computarizado para el aprendizaje de los estudiantes del tercer año acerca del calentamiento global, el cual se realizó en la U.E Anexo “Dr. Rafael Guerra Méndez” del municipio Valencia en el Estado Carabobo, el mismo está enmarcado en una investigación descriptiva con apoyo del modelo de campo. Esto se fundamenta en la modalidad de proyecto factible en cuanto a las viabilidades permitiendo conocer que se contaba con todos los recursos técnicos, operativos, económicos. Esta investigación está sustentada en las teorías psicológicas Robert Gagné (1976) y También Ausubel (1997) y el Diseño instruccional Arias y López (2001). Tomándose a una población de ciento sesenta y dos (162) estudiantes y de la misma una muestra cuarenta y nueve (49) estudiante. Para detectar la necesidad de la propuesta se aplicó un cuestionario tipo Likert, el cual constaba de veinte (20) Ítems con las alternativas Siempre (4), Casi siempre (3), A veces (2), Nunca(2), Casi nunca.(1). Los resultados determinaron que las afecciones del medio ambiente como producto del calentamiento global solo representan un estado de incertidumbre y no de conocimiento de la misma. Ante esta situación se recomienda por consiguiente, el uso de nuevos medios en el proceso de aprendizaje que permitirán educar a los estudiantes en la internalización e información sobre la situación. Se considera necesario proporcionar un material educativo computarizado como herramienta que favorezca la asimilación de los conocimientos en materia del ambiente. Por lo tanto, la implementación del material educativo computarizado favorecerá el aprendizaje en los estudiantes, motivándolos a examinar de manera más concienzuda en la búsqueda de información en las causas y consecuencias del calentamiento global y cómo aminorarlo. Además servirá de apoyo para facilitar la labor educativa en los docentes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7487 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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