|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Libros o capitulos de libros >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7451
|
Título : | TIC y políticas públicas en educación. Su incidencia en el aula de clase |
Autor : | Acosta Pineda, Henry Gabriel Arias Lara, Sergio Alejandro Arocha Montiya, Gladys Rocio Aular Carballo, Raíza Gail Auyadermont Muñoz, Luis Américo Betancourt Rodríguez, Romina Jemyna Elianora Bravo Ferreira, Kelly Dayhana Brizuela Díaz, Javier Enrique Camarán, Enrique José Carrillo Camargo, Víctor Alfonso Castro Arevalo, Juan Carlos Chávez Macías, Joao Enmanuel Colmenares Zamora, Laybeth Contreras Piña, Yurbelys Coromoto Dugarte de Villegas, Ada Elinda El Hamra, Samir Fernández Bieliukas, Yosly Caridad Ferreira de Bravo, María Adilia Figueredo Díaz, Omar Enrique Galban Blanco, Carolina Dafne González Jaramillo, Adriana Carolina González Ramírez, Yulfren Jhonattan González Torrealba, Areida Yorelis Grimón Mejías, Francisca Guerra Rebolledo, Ismelda Corolina Guerrero Salazar, Fabiola Elena Herrera Colmenares, Mirella Iannuzzi Rincones, Silvana Izaguirre Flores, Jesús Ernesto Lagardera Chacín, Francis Rossana López Gómez, José Lino Loyo López, Ana María Malpica Maldonado, Alida Coromoto Marcano Palmera, Gliyer Josefina Márquez, Yenifer Andrea Materano Delgado, Marisela del Carmen Meléndez Rodríguez, Roger Rafael Méndez Mirelles, Migzu Michelle del Rosario Mercado Ayaro, Nahilyn Mercado Ayaro, Nelmarié del Rosario Mogollón de Lugo, Ivory de Lourdes Moreno Sánchez, Francis Josefina Mota Villegas, Dorenis Josefina Orozco Labrador, Jesmar Rochade Padrón Ortiz, María del Carmen Peñaloza de Arias, Milvia Lissette Pérez Curra, Yelmin Pérez Morales, Egida María Pérez Pérez, Alexis Alberto Pinto, Freddy José Piña Rodríguez, Madelen Prato, Luisa Cecilia Ramírez Cuicas, Odalis Elizabeth del Carmen Ribeiro Ynfante, Carlos Alberto Rivas Cordero, Marzuly Carla Rodríguez Colmenarez, Ángel Rodríguez Faria, José Jesús Rodríguez Gaerste, Richard Rafael Rodríguez Pacheco, Jhenesis Jhosuana Sanabria Guerra, Zulayma Margarita Sandia Saldivia, Beatriz Elena Sandoval Ruiz, Cecilia Seco Sanchez, Alejandro Seijas Fossi, César Orlando Simanca Ortiz, Mari Luz Suárez Huz, Yerikson Valles Pereira, Ricardo Enrique Vasamon Pacheco, Deisy Yamile Verastegui, Yldeluz Villalba Hernández, Caroleny Eloiza |
Palabras clave : | Formación y docencia Enseñanza-aprendizaje Competencias mediáticas Universidad, responsabilidad social e innovación Tecnologías de la información y comunicación Tecnología didáctica Educación en línea Semipresencialidad Educación a distancia Inteligencia colectiva Robótica y programación Diversidad, valores e inclusión Políticas públicas de las TICS Software libre Accesibilidad Elearning MEC Ética en el uso de las nuevas tecnologías Diversidad funcional visual |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo |
Citación : | Piña, M., Moreno, F., Vasamón, D., Ochoa, I., et al. (2018). TIC y políticas públicas en educación. Su incidencia en el aula de clase [Ebook] (1st ed., p. 610). Valencia, Venezuela: Universidad de Carabobo. |
Resumen : | La Undécima Expedición Eduje 2017, tiene como producto final este libro: TIC y Políticas Públicas en Educación. Su incidencia en el aula de clase, dondeparticiparon como autores multiplex docentes, especialistas e investigadores que integraron la 11ava Expedición de Eduweb, que incluye 12 Universidades Nacionales [Universidad de Carabobo (UC), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de los Andes (ULA), Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Universidad Arturo Michelena (UAM), Universidad José Antonio Páez (UJAP), Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (IUTEPAL), Instituto Universitario Tecnológico Valencia (IUTVAL)] y una universidad internacional (La Universidad Israel, Quito, Ecuador),donde se fomento la discusión e intercambio de experiencias y conocimientos de su quehacer educativo con las Tecnologías de Información y Comunicación en el contexto íntimo del aula de clase; el cual fue un esfuerzo organizado por el Departamento de Informática y el Programa de Especialización de Tecnología de la Computación en Educación (ETCE), de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo.
Es por ello que este libro recoge en capítulos todos estos saberes de esta undécima expedición en relación al tema central que giró en torno a debatir y analizar políticas educativas orientadas a maximizar la inclusión de innovaciones tecnológicas como parte fundamental de una educación conectada al resto del mundo, cuyo único interés converge en formar la generación del futuro, teniendo presente los siguientes interrogantes ¿Cómo y de qué manera pueden contribuir las políticas educativas en la incorporación de las TIC en el contexto escolar? ¿Cuáles son las políticas públicas asociadas con las TIC y las instituciones educativas? ¿Cuáles son y cómo han evolucionado las tecnologías aplicadas al quehacer educativo y su relación con políticas oficiales? ¿Se deben formular nuevas políticas educativas?. Donde los capítulos se organizaron en cinco (5) áreas temáticas prioritarias: a) Formación y Docencia, b) Infraestructura, c) Educación en Línea, d) Robótica y Programación y e) Tecnología, Diversidad, Valores e Inclusión. Cada una de ellas respaldadas por un trabajo en equipo de investigadores nacionales e internacionales y muy especialmente por el aporte de destacados árbitros expertos en las distintas áreas de conocimiento. Finalmente, reiteremos juntos el compromiso de encarar los retos que supone el desarrollo tecnológico, a través de estrategias que se ajusten al contexto político, social y económico de la nación que todos merecemos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7451 |
ISBN : | 978-980-233-696-8 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Libros o capitulos de libros
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
ISBN9789802336968.pdf | Piña, M., Moreno, F., Vasamón, D., Ochoa, I., et al. (2018). TIC y políticas públicas en educación. Su incidencia en el aula de clase [Ebook] (1st ed., p. 610). Valencia, Venezuela: Universidad de Carabobo. | 8,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|