(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Libros o capitulos de libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7451

Título : TIC y políticas públicas en educación. Su incidencia en el aula de clase
Autor : Acosta Pineda, Henry Gabriel
Arias Lara, Sergio Alejandro
Arocha Montiya, Gladys Rocio
Aular Carballo, Raíza Gail
Auyadermont Muñoz, Luis Américo
Betancourt Rodríguez, Romina Jemyna Elianora
Bravo Ferreira, Kelly Dayhana
Brizuela Díaz, Javier Enrique
Camarán, Enrique José
Carrillo Camargo, Víctor Alfonso
Castro Arevalo, Juan Carlos
Chávez Macías, Joao Enmanuel
Colmenares Zamora, Laybeth
Contreras Piña, Yurbelys Coromoto
Dugarte de Villegas, Ada Elinda
El Hamra, Samir
Fernández Bieliukas, Yosly Caridad
Ferreira de Bravo, María Adilia
Figueredo Díaz, Omar Enrique
Galban Blanco, Carolina Dafne
González Jaramillo, Adriana Carolina
González Ramírez, Yulfren Jhonattan
González Torrealba, Areida Yorelis
Grimón Mejías, Francisca
Guerra Rebolledo, Ismelda Corolina
Guerrero Salazar, Fabiola Elena
Herrera Colmenares, Mirella
Iannuzzi Rincones, Silvana
Izaguirre Flores, Jesús Ernesto
Lagardera Chacín, Francis Rossana
López Gómez, José Lino
Loyo López, Ana María
Malpica Maldonado, Alida Coromoto
Marcano Palmera, Gliyer Josefina
Márquez, Yenifer Andrea
Materano Delgado, Marisela del Carmen
Meléndez Rodríguez, Roger Rafael
Méndez Mirelles, Migzu Michelle del Rosario
Mercado Ayaro, Nahilyn
Mercado Ayaro, Nelmarié del Rosario
Mogollón de Lugo, Ivory de Lourdes
Moreno Sánchez, Francis Josefina
Mota Villegas, Dorenis Josefina
Orozco Labrador, Jesmar Rochade
Padrón Ortiz, María del Carmen
Peñaloza de Arias, Milvia Lissette
Pérez Curra, Yelmin
Pérez Morales, Egida María
Pérez Pérez, Alexis Alberto
Pinto, Freddy José
Piña Rodríguez, Madelen
Prato, Luisa Cecilia
Ramírez Cuicas, Odalis Elizabeth del Carmen
Ribeiro Ynfante, Carlos Alberto
Rivas Cordero, Marzuly Carla
Rodríguez Colmenarez, Ángel
Rodríguez Faria, José Jesús
Rodríguez Gaerste, Richard Rafael
Rodríguez Pacheco, Jhenesis Jhosuana
Sanabria Guerra, Zulayma Margarita
Sandia Saldivia, Beatriz Elena
Sandoval Ruiz, Cecilia
Seco Sanchez, Alejandro
Seijas Fossi, César Orlando
Simanca Ortiz, Mari Luz
Suárez Huz, Yerikson
Valles Pereira, Ricardo Enrique
Vasamon Pacheco, Deisy Yamile
Verastegui, Yldeluz
Villalba Hernández, Caroleny Eloiza
Palabras clave : Formación y docencia
Enseñanza-aprendizaje
Competencias mediáticas
Universidad, responsabilidad social e innovación
Tecnologías de la información y comunicación
Tecnología didáctica
Educación en línea
Semipresencialidad
Educación a distancia
Inteligencia colectiva
Robótica y programación
Diversidad, valores e inclusión
Políticas públicas de las TICS
Software libre
Accesibilidad
Elearning
MEC
Ética en el uso de las nuevas tecnologías
Diversidad funcional visual
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo
Citación : Piña, M., Moreno, F., Vasamón, D., Ochoa, I., et al. (2018). TIC y políticas públicas en educación. Su incidencia en el aula de clase [Ebook] (1st ed., p. 610). Valencia, Venezuela: Universidad de Carabobo.
Resumen : La Undécima Expedición Eduje 2017, tiene como producto final este libro: TIC y Políticas Públicas en Educación. Su incidencia en el aula de clase, dondeparticiparon como autores multiplex docentes, especialistas e investigadores que integraron la 11ava Expedición de Eduweb, que incluye 12 Universidades Nacionales [Universidad de Carabobo (UC), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de los Andes (ULA), Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Universidad Arturo Michelena (UAM), Universidad José Antonio Páez (UJAP), Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (IUTEPAL), Instituto Universitario Tecnológico Valencia (IUTVAL)] y una universidad internacional (La Universidad Israel, Quito, Ecuador),donde se fomento la discusión e intercambio de experiencias y conocimientos de su quehacer educativo con las Tecnologías de Información y Comunicación en el contexto íntimo del aula de clase; el cual fue un esfuerzo organizado por el Departamento de Informática y el Programa de Especialización de Tecnología de la Computación en Educación (ETCE), de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Es por ello que este libro recoge en capítulos todos estos saberes de esta undécima expedición en relación al tema central que giró en torno a debatir y analizar políticas educativas orientadas a maximizar la inclusión de innovaciones tecnológicas como parte fundamental de una educación conectada al resto del mundo, cuyo único interés converge en formar la generación del futuro, teniendo presente los siguientes interrogantes ¿Cómo y de qué manera pueden contribuir las políticas educativas en la incorporación de las TIC en el contexto escolar? ¿Cuáles son las políticas públicas asociadas con las TIC y las instituciones educativas? ¿Cuáles son y cómo han evolucionado las tecnologías aplicadas al quehacer educativo y su relación con políticas oficiales? ¿Se deben formular nuevas políticas educativas?. Donde los capítulos se organizaron en cinco (5) áreas temáticas prioritarias: a) Formación y Docencia, b) Infraestructura, c) Educación en Línea, d) Robótica y Programación y e) Tecnología, Diversidad, Valores e Inclusión. Cada una de ellas respaldadas por un trabajo en equipo de investigadores nacionales e internacionales y muy especialmente por el aporte de destacados árbitros expertos en las distintas áreas de conocimiento. Finalmente, reiteremos juntos el compromiso de encarar los retos que supone el desarrollo tecnológico, a través de estrategias que se ajusten al contexto político, social y económico de la nación que todos merecemos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7451
ISBN : 978-980-233-696-8
Aparece en las colecciones: (Educación) Libros o capitulos de libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ISBN9789802336968.pdf Piña, M., Moreno, F., Vasamón, D., Ochoa, I., et al. (2018). TIC y políticas públicas en educación. Su incidencia en el aula de clase [Ebook] (1st ed., p. 610). Valencia, Venezuela: Universidad de Carabobo.8,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.