(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Libros o capitulos de libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7450

Título : Educación y su relación multidisciplinaria con el hecho educativo
Autor : Bencomo Escobar, Tania Zulay
Casadiego, María Enolina
Dugarte de Villegas, Ada Elinda
Maldonado, Lesbia Josefina
Malpica Maldonado, Alida Coromoto
Mariña Abreu, Jorge Enrique
Medina de Zambrano, Elsy Janet
Mogollón de González, Amada del Carmen
Oberto Morey, Thania Margot
Rubiano Albornoz, Elisabel
Saavedra, Esther María
Campbell Requena, Yilmar del Valle
Palabras clave : Educación
Lectura y escritura
Didáctica y pedagogía
Tecnología y educación
Educación y desarrollo
Gerencia, ética e investigación
Cultura escolar latinoamericana
Reforma curricular
Desempeño profesional
Gestión social universitaria
Educación a lo largo de la vida
Socialización y formación ciudadana
Aprendizaje cooperativo
Educación superior y calidad
Salud integral
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Saavedra, E., Mogollón, A., & Medina, E., et al. (2018). Educación y su relación multidisciplinaria con el hecho educativo [Ebook] (1st ed., p. 131). Valencia, Venezuela: Universidad de Carabobo.
Resumen : La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, aprobó la creación de los Estudios Posdoctorales no conducentes a grado académico, con el propósito de ofrecer actualización, perfeccionamiento y la profundización en el área específica de las Ciencias de la Educación, propiciando espacios académicos para el intercambio de saberes multidisciplinarios para la investigación. Por tanto, es de gran orgullo institucional que un grupo de calificados investigadores de dilatada trayectoria académica, egresados de los Estudios Postdoctorales en Ciencias de la Educación cohorte 2017 - 2018, visibilicen ante la comunidad universitaria aunando talentos y saberes, una productividad intelectual como la compilación titulada “Educación y su Relación Multidisciplinaria con el Hecho Educativo” que evidencia el valioso capital intelectual con el que cuenta nuestra institución. Podemos afirmar por tanto, que la mencionada compilación es el resultado de investigaciones teóricas sobre el hecho educativo en distintas dimensiones: Gestión Universitaria, Ética e Investigación, Lenguaje, Lectura, Aprendizaje Cooperativo, Ethos de vida escolar, pensamiento crítico, sociedad del conocimiento, tecnología de investigación y salud y vida, los cuales emergen de los estudios Postdoctorales como producto de la elevada formación doctoral y alto nivel académico de nuestros investigadores. Es pues esta obra una revelación de sucintas realidades desde las diferentes perspectivas y experiencias de los autores, para entender el hecho educativo en tiempo presente y expresar como se anidan incontables avances en el ámbito de la educación. Es necesario destacar, esta incesante actividad de estos profesores investigadores adscritos a las diferentes estructuras de investigación y agrupados en macro líneas lo cual ha permitido incrementar, desarrollar con pertinencia y relevancia social cada una de las diferentes dimensiones. La educación requiere cada vez con mayor urgencia resolver problemas complejos, de múltiples variables para lo cual se requiere de aceleradas inventivas y transformaciones en la producción, socialización y aplicación del conocimiento, es por ello que las valiosas contribuciones condensadas aquí son una respuesta de creación intelectual al servicio del hecho educativo nos deja retos y desafíos para continuar en nuestra sagrada misión de formar docentes. Estamos presentando en esta obra, una ineludible contribución de una casa formadora de profesionales de la docencia a la educación venezolana desde el subsistema de Educación Universitaria, a los fines de su divulgación para el fortalecimiento académico de las instituciones educativas y el avance de la sociedad en general partiendo del compromiso y la responsabilidad social universitaria.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7450
ISBN : 978-980-233-720-0
Aparece en las colecciones: (Educación) Libros o capitulos de libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ISBN-9789802337200.pdfSaavedra, E., Mogollón, A., & Medina, E., et al. (2018). Educación y su relación multidisciplinaria con el hecho educativo [Ebook] (1st ed., p. 131). Valencia, Venezuela: Universidad de Carabobo.1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.