(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7412

Título : La autonomía de los órganos del poder público nacional en la garantía de los derechos fundamentales de los manifestantes. Caso de estudio: protestas pacíficas del año 2017
Autor : Rueda Aníbal, José
Cambres Jiménez, José Javier
Palabras clave : Autonomía - órganos del poder público
Derechos fundamentales
Respeto y garantía de los derechos humanos
Autonomy - organs of public power
Fundamental rights
Respect and guarantee of human rights
Estudios constitucionales y comparados
Fecha de publicación : nov-2018
Resumen : La investigación tendrá como objetivo describir las implicaciones de la autonomía de los órganos del poder público nacional en la garantía de los derechos fundamentales de manifestantes en protestas pacíficas del año 2017, específicamente en el Estado Carabobo. Estará enmarcada dentro del paradigma cuantitativo, con un tipo de investigación exploratorio- descriptivo, con una modalidad de campo y un diseño documental. En cuanto al procedimiento a seguir se seguirán las siguientes fases: Fase I. Búsqueda y selección de la información; Fase II. Registro de la información y Fase III. Análisis de la información. En cuanto al contexto de investigación serán las protestas pacíficas del año 2017 ocurridas en Venezuela, específicamente en el Estado Carabobo, con fundamento a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999). A fin de registrar la información del material seleccionado, se efectuó mediante el uso del instrumento del sistema fólder, a través de un análisis interno del documento para extraer ideas, conceptos o planteamientos de interés para el estudio. Se realizó mediante la técnica de contenido y secuencia de la técnica para clasificar el objetivo de análisis; después del resultado de la entrevista y encuesta, se pudo categorizar el contenido y finalmente se concluyó que en las manifestaciones del año 2017 se vulneraron principios fundamentales inherentes al individuo, no se respetaron garantías constitucionales, en virtud de la premisa de que un Estado de Derecho se caracteriza, esencialmente, por su estricto apego a los valores éticojurídicos expresados en los principios que informan el ordenamiento jurídico positivo, como son, básicamente: el régimen democrático, el imperio de la ley o principio de legalidad, la real y efectiva separación de los Poderes Públicos y el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, opiniones de especialistas e Informes sobre premisas de hechos acaecidos en virtud de las protestas pacíficas del año 2017.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7412
Aparece en las colecciones: (Estado y Sociedad) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jcambres.pdfTG Maestría Cambres Jiménez, José Javier1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.