|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7394
|
Título : | Eficacia de un material didáctico computarizado (MDC) para la comprensión de vectores en el espacio |
Autor : | Aular Flores, Eddluis Leonardo Armas Graterol, Andreina Elena |
Palabras clave : | Material didáctico computarizado (MDC) Currículo, pedagogía y didáctica Procesos didácticos Computerized teaching materials Curriculum, pedagogy and didactics Educational processes Investigación educativa |
Fecha de publicación : | nov-2018 |
Resumen : | El propósito de este estudio es determinar la eficacia de un Material Didáctico Computarizado (MDC) para la comprensión de vectores en el espacio en estudiantes de quinto año de la Unidad Educativa Colegio “San Agustín” del Municipio Bejuma - Edo. Carabobo. Esta investigación se basa en la teoría de Aprendizaje Significativo de David Ausubel, la Teoría del Conectivismo de George Siemens, la Didáctica Problémica, la Teoría de Procesamiento de Información de Robert Gagné y trata además acerca de los Materiales Didácticos Computarizados. La metodología, se enmarca bajo el enfoque cuantitativo, con un paradigma positivista, empleando el método hipotético deductivo, es un estudio de campo, cuasiexperimental. La población estuvo conformada por cincuenta estudiantes, y la muestra estuvo representada por la totalidad de la población, es decir, cincuenta (50) estudiantes de 5to año, lo que representa el 100% de la población objeto de estudio. Para la recolección de información se aplicó como instrumento una prueba objetiva que contó con dieciséis ítems de respuestas cerradas con cuatro alternativas de respuesta, donde una sola es la correcta, la validez del mismo se realizó mediante el juicio de tres (3) expertos, profesores del Departamento de Tecnología, Metodología, Matemática y Física. Para la obtención de la confiabilidad se aplicó un test y un retest a un grupo piloto, mediante la ecuación de Kuder Richardson, arrojando como resultado un alfa de Kr20 = 0,77 siendo esta confiabilidad “alta”. Luego de obtenido el análisis de los resultados en el instrumento, se determinó que los estudiantes alcanzan mejores resultados con la aplicación del Material Didáctico Computarizado teniendo en consideración los aspectos que giran a su alrededor. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7394 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|