(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7383

Título : Evaluación de la incorporación del Fixodine X en la etapa de activación del túnel de pretratamiendo metálico en Chrysler de Venezuela
Autor : Rodríguez, María
Torrealba, Pedro
Blasco Alvarado, Morayma Claret
González Domínguez, María Eugenia
Palabras clave : Fixodine X
Pre-tratamiento metálico
Ingeniería química
Fecha de publicación : oct-2008
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como propósito incorporar el Fixodine X en la etapa de activación del túnel de pre-tratamiento metálico en la empresa Chrysler de Venezuela, con el fin de mejorar la aplicación de la pintura y con ello alargar el tiempo de vida de la carrocería. Para el cumplimiento de los objetivos inicialmente se realizó un diagnóstico del proceso mediante la observación directa, obteniéndose un conocimiento general de éste. Luego, se procedió a la identificación y análisis de las variables más influyentes sobre el mismo. Posteriormente, se procedió a utilizar un diseño de experimento de tipo factorial 32 para determinar el mejor punto de operación del proceso; éste permitió recolectar la data experimental de acuerdo a una combinación de las variables más influyentes, a través del cual se generaron una serie de mejoras. Por último se realizó un análisis económico para determinar la factibilidad económica. Dentro de los logros más resaltantes de la investigación se encontró que con la implementación del Fixodine X se logra una excelente apariencia del acabado del fosfato y la eliminación de una etapa, favoreciendo el proceso y generando un ahorro para la empresa. Entre las conclusiones más importantes se encuentran la mejora en la calidad de la carrocería y que el proyecto resultó ser factible. Como recomendación principal se encuentra implementar un monitoreo constante de todas y cada una de las etapas y, además, hacer uso de un intercambiador de calor en la etapa de estudio.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7383
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
moblasco.pdfTEG Blasco Morayma y González María11,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.