Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7351
|
Título : | Integración de la comunidad educativa como factor determinante en el fortalecimiento institucional de la Escuela Básica Nacional Bolivariana “El Espinal” |
Autor : | Zapata, Lisett Cosenza, Francesca |
Palabras clave : | Gerencia avanzada en educación Comunidad educativa Fortalecimiento institucional Procesos gerenciales Integración comunitaria Learning community Strengthening institutional Process management Community integration |
Fecha de publicación : | feb-2013 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo fundamental analizar la integración de la comunidad educativa como factor determinante en el fortalecimiento institucional de la E.B.N.B El Espinal, Distrito Escolar N° 07, del Estado Cojedes. El estudio está enmarcado en una investigación descriptiva de campo con un enfoque cuantitativo. La población está conformada por (50) docentes y la muestra está determinada por el 30% de la población encuestada. Los (15) docentes fueron seleccionados de forma aleatoria. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario conformado por (21) ítems con (3) alternativas de respuesta. El cuestionario respondió a la validez de contenido y construcción de juicios de los expertos; la confiabilidad se calculó a través de la fórmula Coeficiente Alfa de Cronbach, dando como resultado 0.84 lo que indicó que el instrumento es altamente confiable. Los datos fueron analizados de forma porcentual y representados en cuadros y gráficos estadísticos de acuerdo con los objetivos, dimensiones e indicadores de la variable en estudio. Los resultados fueron interpretados a través de la tabulación en la técnica de la estadística para llegar a la conclusión, que la integración de la comunidad educativa que conforman la investigación no está completamente consolidada ya que existe escasa participación de los padres y representantes en las en las actividades planificadas, lo cual obstaculiza el fortalecimiento institucional para la consolidación de las metas propuestas en los proyectos educativos, por lo tanto se recomienda crear actividades donde se evidencie la participación de todos los miembros de la comunidad educativa |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7351 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|