Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/735
|
Título : | Perfil académico profesional de competencias específicas para la licenciatura en educación informática en la Universidad Panamericana del Puerto |
Autor : | Zavala L., Orlando J |
Palabras clave : | PERFIL ACADÉMICO PROFESIONAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFORMÁTICA |
Fecha de publicación : | oct-2013 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como objetivo Diseñar el Perfil Académico Profesional de Competencias Específicas para la Licenciatura en Educación Informática, en la Universidad Panamericana del Puerto, atendiendo a los cambios que supone la incorporación de un talento humano con competencias en el dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El proceso investigativo está enmarcado en el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo apoyado en una investigación de campo. La metodología correspondió al modelo para diseñar el perfil académico profesional por competencias propuesto por Canquiz e Inciarte (2004). De seis fases, se contextualizaron cinco para determinar el diseño del perfil de competencias específicas. En las cuatro primeras fases se realizó un proceso deductivo de una revisión bibliográfica y documental que generó la quinta fase referida a una matriz de análisis de contenidos y competencias como instrumento de recoleccion de datos, el cual fue validado por expertos del área. La población estuvo conformada por documentos que constituyeron el universo de indagación y cinco sujetos informantes claves como muestra representativa basada en perfiles académicos del contexto considerando ciertos criterios de selección. Se recomendó a la Universidad Panamericana del Puerto considere la formación y capacitación de un docente especialista en el área tecnológica, con competencias para emprender actividades relacionadas con la aplicación y promoción de las TIC en los diversos ambientes educativos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/735 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|