(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7340

Título : Influencia del nuevo periodismo en la literatura venezolana como un método de producción escrita, a partir de la novela Temporada Caníbal de Carlos Flores
Autor : Suarez De Bianchi, María Consuelo
Boyer Amaya, Milagros Del Valle de La Caridad Del Carmen
Palabras clave : Postmodernidad
Literatura venezolana y postmodernidad
Postmodernism
Venezuelan Literature and postmodernism
Literatura Venezolana
Fecha de publicación : dic-2016
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del Nuevo Periodismo en la literatura venezolana como un método de producción escrita, a partir de la novela Temporada Caníbal (2004) de Carlos Flores. Dicha acción se realizó para contribuir a la exploración de este enfoque que llama a la fusión de géneros, técnica cuyo auge ha ido en aumento en las últimas décadas. La metodología seleccionada estuvo compuesta por un análisis documental de carácter descriptivo que se basó en tres (3) categorías, a saber: Nuevo Periodismo desde el punto de vista de Wolfe, T. (1976), la postmodernidad elucidada por Lyotard, J. (1987) y la Teoría del Carnaval en Bajtin, M. (1989). Tras explorar el objeto de estudio, se comprobó la presencia de la vinculación de ópticas y técnicas para la realización de discursos, así como la narración de hechos. La evidencia de estos factores en la obra fue un indicativo de la proliferación de libros cuyos modos de presentación narrativa se circunscriben en nuevos experimentos de la escritura.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7340
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mboyer.pdfTG Maestría Boyer Amaya, Milagros Del Valle 364,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.