Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7338
|
Título : | Estrategia para el aprendizaje de la matemática utilizando las TIC dirigida a los participantes del trayecto inicial del programa nacional de formación en informática en el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia |
Autor : | Padrón, María del Carmen López Marcano, María Angélica |
Palabras clave : | Estrategias de aprendizaje Tecnología de información y comunicación en la educación matemática Enseñanza y aprendizaje integrando las TIC Learning strategies Information and communication technology in mathematics education Teaching and learning integrating ICT Educación matemática |
Fecha de publicación : | jul-2018 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo el desarrollo de una estrategia para el aprendizaje de la matemática utilizando las TIC, dirigida a los participantes del Trayecto Inicial del Programa Nacional de Formación en Informática en el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia. Este trabajo se encuentra enmarcado en el paradigma cuantitativo, constituye un proyecto factible, con un diseño de campo no experimental, y transeccional. Como instrumentos de recolección de datos se aplicaron tres cuestionarios los cuales fueron validados por la técnica de juicio de experto y para el estudio de confiabilidad se aplicó la técnica de Kuder- Richardson al instrumento Nro 1 Prueba Objetiva y la de Alfa de Cronbach a los instrumento Nro 2 Competencias Tecnológicas Básicas y Nro 3 Actitudes. Aplicando las técnicas de análisis a los datos, se pudo concluir que un alto porcentaje de estudiantes carecen de conocimiento previo en la unidad curricular de Matemática, específicamente en el tema de Conjunto de los Números Reales R, sin embargo, en lo referente a las competencias tecnológicas básicas, se observó que están satisfactoriamente desarrolladas así como la actitud, debido a que los estudiantes manifestaron una tendencia favorable de valoraciones, opiniones y reacciones positivas hacia el uso de la tecnología en sus procesos de aprendizaje de la unidad curricular Matemática. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7338 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|