(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7338

Título : Estrategia para el aprendizaje de la matemática utilizando las TIC dirigida a los participantes del trayecto inicial del programa nacional de formación en informática en el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia
Autor : Padrón, María del Carmen
López Marcano, María Angélica
Palabras clave : Estrategias de aprendizaje
Tecnología de información y comunicación en la educación matemática
Enseñanza y aprendizaje integrando las TIC
Learning strategies
Information and communication technology in mathematics education
Teaching and learning integrating ICT
Educación matemática
Fecha de publicación : jul-2018
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo el desarrollo de una estrategia para el aprendizaje de la matemática utilizando las TIC, dirigida a los participantes del Trayecto Inicial del Programa Nacional de Formación en Informática en el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia. Este trabajo se encuentra enmarcado en el paradigma cuantitativo, constituye un proyecto factible, con un diseño de campo no experimental, y transeccional. Como instrumentos de recolección de datos se aplicaron tres cuestionarios los cuales fueron validados por la técnica de juicio de experto y para el estudio de confiabilidad se aplicó la técnica de Kuder- Richardson al instrumento Nro 1 Prueba Objetiva y la de Alfa de Cronbach a los instrumento Nro 2 Competencias Tecnológicas Básicas y Nro 3 Actitudes. Aplicando las técnicas de análisis a los datos, se pudo concluir que un alto porcentaje de estudiantes carecen de conocimiento previo en la unidad curricular de Matemática, específicamente en el tema de Conjunto de los Números Reales R, sin embargo, en lo referente a las competencias tecnológicas básicas, se observó que están satisfactoriamente desarrolladas así como la actitud, debido a que los estudiantes manifestaron una tendencia favorable de valoraciones, opiniones y reacciones positivas hacia el uso de la tecnología en sus procesos de aprendizaje de la unidad curricular Matemática.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7338
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mlopez.pdfTG Maestría López Marcano, María Angélica6,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.