Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7316
|
Título : | Estrategias didácticas-motivacionales desde las Artes Plásticas en Educación Primaria |
Autor : | Rodriguez-Flores, María B. Castro Consuegra, Yennifer De Jesús |
Palabras clave : | estrategias didácticas motivación Artes plásticas Educación y Artes Strategies didactics Motivation plastic arts Education and Arts |
Fecha de publicación : | jul-2018 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo promover estrategias didácticas-motivacionales desde las artes plásticas dirigidas a docentes de educación primariaen la Escuela Básica Fundación Mendoza, ubicada en Valencia estado Carabobo, con el fin de proporcionar herramientas que les permitieran a los docentes obtener mejores resultados de aprendizaje a través de estrategias que fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje. En cuanto a los aspectos teóricos, esta investigación se apoyó en la teoría cognitiva de Jean Piaget (1993). Con relación a la metodología, la misma se enmarcó en un enfoque cualitativo, desde la Investigación Acción Participativa. Como técnicas de recolección de información se emplearon la observación, la entrevista no estructurada y la revisión bibliográfica; teniendo como instrumentos el diario de campo, la guía de observación y las grabaciones. Por su parte, el análisis de la información, se efectuó mediante la categorización y la triangulación de resultados. Como aproximaciones de cierre se tiene que por medio de las estrategias didácticas didáctico- motivacionales se logra la adquisición de conocimientos sobre artes plásticas de manera más óptima para el estudiante, también el docente profundiza en el área de las artes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7316 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|