Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7309
|
Título : | Programa de formación pedagógica en los procesos de evaluación, dirigido a los instructores militares, que imparten las prácticas de instrucción premilitar en el Ciclo de Educación Media General |
Autor : | Martinez Ricardo, Elisabeth Hernandez de Rivas, Luz Marizol |
Palabras clave : | Instrucción premilitar Programa de formación pedagógica Investigación educativa |
Fecha de publicación : | abr-2013 |
Resumen : | La educación tiene como finalidad la formación de los ciudadanos de un país, de allí que el Estado venezolano a través de las instituciones educativas propicie áreas del conocimiento que le brinde los saberes, herramientas y estrategias para que este propósito se logre. En este sentido, en la investigación se planteó como objetivo: Proponer un programa de formación pedagógica en los procesos de evaluación, dirigido a los militares que imparten la Práctica de Instrucción Premilitar a los estudiantes del Ciclo de Educación Media General del Municipio Tinaquillo, Edo. Cojedes. Así que el estudio se abordó a través de tres fases: diagnóstico, factibilidad y el diseño de la propuesta. Los resultados indican que los instructores militares que imparten la asignatura carecen de información acerca de cómo, para qué se evalúa; para dar respuesta a esta necesidad se diseñó la propuesta. El estudio se sustenta en una investigación proyectiva, con un diseño de campo y de carácter descriptivo, y documental. La población estuvo conformada por 13 instructores que laboran en los liceos públicos y privados que imparten la práctica de Instrucción Premilitar adscritos al Municipio Escolar de Tinaquillo, del Estado Cojedes, y como muestra la misma cantidad antes mencionada por ser un población finita. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. En este sentido, se demostró la necesidad de la propuesta así como su factibilidad para su posterior diseño. Se concluye con el estudio que los instructores militares que imparten la enseñanza de la Instrucción Premilitar tienen que saber acerca del cómo, cuándo, por qué y para qué se evalúa. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7309 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|