DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/7291

Título : Integración de la danza performativa y las artes plásticas en la Escuela Integral de Danzas Tricolor
Autor : Rodríguez Flores, María Blanca
Pinzón Aguiar, Génesis Lasmey
Palabras clave : Danza
Educación
Artes plásticas
Educación y artes
Dance
Education
Plastic arts
Education and arts
Artes y tecnología educativa
Integración educativa
Issue Date: Apr-2018
Resumen : En esta investigación se integran las danza performativa y las artes plásticas como nuevas estrategias de sensibilización y expresión artísticas en las integrantes del nivel juvenil de la Escuela Integral de Danzas Tricolor del municipio Puerto Cabello, donde existían debilidades de contenido e identidad artística y cultural, lo que motivó la implementación de técnicas y estrategias integradas en las artes para promover, motivar y desarrollar nuevas líneas estéticas de comunicación en las bailarinas, tomando como fundamento teórico la enseñanza del arte basada en la teoría de Elliot W. Eisner. El estudio es de naturaleza cualitativa a partir de la investigación acción participativa. Los resultados y la interpretación de las mismas se obtuvieron mediante la aplicación de la entrevista, demostraron la importancia de integrar ambas disciplinas en ambientes educativos para lograr una formación más completa.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/7291
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
gpinzon.pdfTEG Pinzón Aguiar, Génesis Lasmey508,21 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.