Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7291
|
Título : | Integración de la danza performativa y las artes plásticas en la Escuela Integral de Danzas Tricolor |
Autor : | Rodríguez Flores, María Blanca Pinzón Aguiar, Génesis Lasmey |
Palabras clave : | Danza Educación Artes plásticas Educación y artes Dance Education Plastic arts Education and arts Artes y tecnología educativa Integración educativa |
Fecha de publicación : | abr-2018 |
Resumen : | En esta investigación se integran las danza performativa y las artes plásticas como nuevas estrategias de sensibilización y expresión artísticas en las integrantes del nivel juvenil de la Escuela Integral de Danzas Tricolor del municipio Puerto Cabello, donde existían debilidades de contenido e identidad artística y cultural, lo que motivó la implementación de técnicas y estrategias integradas en las artes para promover, motivar y desarrollar nuevas líneas estéticas de comunicación en las bailarinas, tomando como fundamento teórico la enseñanza del arte basada en la teoría de Elliot W. Eisner. El estudio es de naturaleza cualitativa a partir de la investigación acción participativa. Los resultados y la interpretación de las mismas se obtuvieron mediante la aplicación de la entrevista, demostraron la importancia de integrar ambas disciplinas en ambientes educativos para lograr una formación más completa. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7291 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|