(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7291

Título : Integración de la danza performativa y las artes plásticas en la Escuela Integral de Danzas Tricolor
Autor : Rodríguez Flores, María Blanca
Pinzón Aguiar, Génesis Lasmey
Palabras clave : Danza
Educación
Artes plásticas
Educación y artes
Dance
Education
Plastic arts
Education and arts
Artes y tecnología educativa
Integración educativa
Fecha de publicación : abr-2018
Resumen : En esta investigación se integran las danza performativa y las artes plásticas como nuevas estrategias de sensibilización y expresión artísticas en las integrantes del nivel juvenil de la Escuela Integral de Danzas Tricolor del municipio Puerto Cabello, donde existían debilidades de contenido e identidad artística y cultural, lo que motivó la implementación de técnicas y estrategias integradas en las artes para promover, motivar y desarrollar nuevas líneas estéticas de comunicación en las bailarinas, tomando como fundamento teórico la enseñanza del arte basada en la teoría de Elliot W. Eisner. El estudio es de naturaleza cualitativa a partir de la investigación acción participativa. Los resultados y la interpretación de las mismas se obtuvieron mediante la aplicación de la entrevista, demostraron la importancia de integrar ambas disciplinas en ambientes educativos para lograr una formación más completa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7291
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
gpinzon.pdfTEG Pinzón Aguiar, Génesis Lasmey508,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.