(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
11 Tecnología >
(Tecnología) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7289

Título : Evaluación de mejoras en el proceso de la planta de gases especiales Aga Gas C.A. con la finalidad de aumentar la productividad
Autor : Camacho, Jesús
Rodríguez, Jhessica
Villamarin Olivero, Alexis Javier
Palabras clave : Eliminación de impurezas
Purgas
Gas
Ingeniería química
Fecha de publicación : nov-2008
Resumen : La finalidad principal de esta investigación estuvo orientada a la evaluación de propuestas de mejoras en el proceso de la planta de gases especiales AGA GAS, C.A. con el objeto de aumentar la productividad de esta, manteniendo en todo momento la generación de productos de alta calidad. El alcance de este trabajo especial de grado se limitó al planteamiento de propuestas de mejora, llegando a plasmar el beneficio económico que la misma obtendría a lo largo de un año de implementar los cambios sugeridos. Entre las variables manejadas durante el desarrollo de la investigación se tiene: El número de purgas realizadas como procedimiento de eliminación de impurezas en los cilindros, paso previo a la operación de llenado; además de la exclusión de llenado de productos no pertenecientes a la planta de gases especiales y el análisis de la operatividad de la estación de llenado de helio líquido. Al eliminar de planta el llenado de mezclas que no pertenecen a productos de gases especiales, fue necesaria la extensión de tuberías en la planta de gases industriales a partir de líneas principales como las de N2 y CO2, empleando la ecuación de espesor mínimo requerido. En el caso de la verificación de la operatividad de la estación de helio fue necesaria la determinación de la caída de presión en un tramo de tubería, empleando: Balances de energía, la ecuación de Colebrook, el número de Reynolds, entre otras. El sitio donde se llevó a cabo la investigación fueron las instalaciones de AGA GAS, C.A. San Vicente específicamente la planta de gases especiales y la planta de gases industriales, de donde se extrajo la información de proceso necesaria. En la planta de gases especiales, el panel 941 sirvió de apoyo para tener una referencia de tiempo invertido en la obtención de productos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7289
Aparece en las colecciones: (Tecnología) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
avillamarin.pdfTEG Villamarin Alexis11,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.